Cabildea bancada del PRI para financiar el metrobús


Reveló Óscar Aguilar González, coordinador de los legisladores poblanos del tricolor en San Lázaro


Yonadab Cabrera Cruz

 

El coordinador de los diputados poblanos del PRI en San Lázaro, Óscar Aguilar González, confirmó que su bancada está cabildeando para consolidar el metrobús dentro de la cartera de proyectos prioritarios para la entidad durante el Ejercicio Fiscal 2011 y confirmó que el próximo 13 de octubre se reunirán en el Congreso de la Unión los diputados poblanos priistas y panistas con el gobernador Mario Marín Torres y el mandatario electo, Rafael Moreno Valle.


Entrevistado durante el Informe de Labores del rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, el legislador informó que el gobernador en funciones y el entrante se reunirán con la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja del Congreso de la Unión. En dicho encuentro estará presente el coordinador de la bancada del PRI Francisco Rojas, así como los dos legisladores de Acción Nacional por Puebla, Augusta Valentina Díaz de Rivera y Pablo Rodríguez Regordosa.


Al preguntarle su opinión con respecto a las declaraciones del expresidente de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, Jorge Estefan Chidiac, en el sentido de que no se pueden concretar 13 mil millones de pesos en las carteras de proyectos, Óscar Aguilar respondió: “Respeto la opinión de Jorge, pero lo más importante es que tengamos expedientes completamente integrados, que estén validados y que estemos en la posibilidad de incrementar más presupuesto para Puebla”.


Asimismo, resaltó que dentro de los proyectos con prioridad para el estado están los de infraestructura carretera, donde está incluida la nueva vialidad hacia el Distrito Federal, así como las salidas al aeropuerto y el metrobús.


“Proyectos para la educación, la salud y vamos a impulsar muchos proyectos de vivienda. Entonces tenemos que atraer más recursos para Puebla, para que haya más fuentes de trabajo y elevemos la calidad de vida de los poblanos”.


De la misma forma indicó que esta semana los diputados poblanos en San Lázaro se reunirán con el rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, “con la finalidad de que apoyemos los proyectos de la Universidad. Lo vamos a realizar, estamos seguros de que vamos a lograr un presupuesto bueno para la Universidad”.


Cabe mencionar que el exlegislador priista Jorge Estefan Chidiac manifestó que no se pueden concretar los 13 mil millones de pesos en proyectos que tenía previsto el mandatario estatal Mario Marín Torres, así como el gobernador electo Rafael Moreno Valle, ya que algunos de éstos deben consultarse en Banobras y otras instancias.


Cabe mencionar que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011 sólo se etiquetó para la entidad poblana un presupuesto de 750 millones de pesos en planes y programas de los portafolios de Marín Torres y Moreno Valle.


Sin embargo, refirió que es positivo que los diputados federales estén peleando por los recursos y negocien el tope por los 13 mil millones.


“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público siempre etiquetan poco para Puebla; es una manera en la que el Gobierno federal pone el señuelo para que los diputados hagan negociación. Es una forma para morder el anzuelo".

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas