Melquiades va con Zavala para la dirigencia del PRI


El senador dice que la aspiración del excandidato “es muy justificada, muy legítima”


Yonadab Cabrera Cruz

 

Melquíades Morales Flores, senador de la República, aseguró que dará su voto como consejero político del PRI al excandidato a gobernador Javier López Zavala, para que se convierta en el próximo líder de su partido político en la entidad poblana.


Entrevistado durante el informe de labores del rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, el exmandatario poblano rechazó que su equipo político haya apoyado a Rafael Moreno Valle en la contienda electoral por la gubernatura. El exgobernador aseguró que siempre apoyó al PRI durante las campañas electorales y dijo que si las cosas no le resultaron a su partido, se debió a otros factores.


Melquiades Morales Flores dio su voto de confianza a Javier López Zavala para que se convierta en el futuro líder estatal del PRI, y aseguró que emitirá su voto a favor del excandidato a gobernador; insistió en que la aspiración del delfín marinista es justificada y legítima: “Muy justificada, muy legítima, yo creo que está bien”.


Al preguntarle si considera que López Zavala tiene el mejor perfil para dirigir al PRI, el senador respondió: “Yo no estoy para juzgar quién sea mejor, quién sea peor; yo le doy mi voto como miembro individualmente. Sí, yo siempre he sido un priista más en Puebla, soy un priista más y como priista individualmente habré de votar”.


Morales Flores rechazó que hubiera una ruptura entre él y el gobernador electo Rafael Moreno Valle; refirió que siempre ha existido una relación cordial, a pesar de haber competido por la Senaduría de la República.


“Siempre hay diferencias propias; fuimos contendientes por el Senado, pero eso de ninguna manera significa que haya rompimiento o que nosotros busquemos enrarecer el ambiente político, de ninguna manera, sobre todo yo, que soy el de mayor edad, tengo que buscar que esto se desarrolle”, respondió Melquiades Morales cuando se le preguntó si hubo ruptura entre él y el gobernador electo.


Además, el senador agradeció el reconocimiento público que le hizo Rafael Moreno Valle durante el informe de labores del diputado federal Fernando Morales Martínez en Ciudad Serdán, pues lo calificó como su “maestro en la política”.


“Le aprecio mucho esos conceptos, yo en ese sentido siempre estaré abierto a todas las expresiones cordiales de la gente, en el caso de un conocido”, refirió el exgobernador y se negó a hablar sobre el triunfo de Moreno Valle en la jornada electoral del 4 de julio.


Justificó la presencia del gobernador electo en el informe del legislador priista Fernando Morales Martínez: “Es un acto de civilidad política; yo asistí a invitación del diputado federal Fernando Morales, que es mi hijo, no podía soslayarlo. La asistencia del gobernador electo le dio un gran sentido a su informe, en ese sentido estamos nosotros participando en un evento político desde el sábado, su servidor está más allá del bien y del mal”.


Dijo que Moreno Valle está interesado en que haya unidad para que pueda gobernar, por lo que está buscando la inclusión de todas las fuerzas políticas en el estado: “Es una señal positiva de que los momentos electorales ya pasaron, ahora interesa buscar el acoplamiento de las diferentes fuerzas políticas del estado, o sea, a él también le interesa que haya unidad para poder gobernar”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas