Se reúne Agüera con diputados federales


En su calidad de presidente de la región Centro-Sur de la ANUIES, pide al Gobierno federal que entregue más recursos


En este encuentro estuvieron presentes más de 20 diputados federales, entre ellos el poblano Fernando Morales


Lulú Horán

 

La única garantía para alcanzar las metas de desarrollo que requiere el país, es que el Gobierno federal entregue recursos suficientes a las universidades públicas, afirmó Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).


Al asistir a la primera reunión de trabajo de legisladores federales miembros de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Cámara de Diputados, y más de 30 rectores integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Agüera Ibáñez, en su calidad de presidente de la región Centro-Sur de la asociación, señaló que para garantizar la ampliación de la matrícula y las oportunidades de educación el Gobierno federal debe incrementar las partidas presupuestales.


Refirió que, como cada año, realizan reuniones de trabajo con los legisladores a fin de gestionar los recursos necesarios para que las instituciones de educación superior cumplan con su principal objetivo: asegurar a miles de jóvenes las oportunidades de educación y lograr mejores niveles de desarrollo para la nación.


En este encuentro estuvieron presentes más de 20 diputados federales, entre ellos el poblano Fernando Morales. Por su parte, Luis Videgaray, presidente de la Comisión de Presupuesto y Planeación, dijo que es importante conocer de primera mano las necesidades que enfrentan las universidades del país para poder definir una mejor planeación del presupuesto.


Rafael López Castañares, secretario ejecutivo de la ANUIES, expresó que la principal preocupación para los titulares de las universidades públicas e instituciones de educación superior es conocer las expectativas que tendrán para continuar o no con sus procesos de consolidación académica, para atender sus funciones sustantivas y para garantizar el cumplimiento de las responsabilidades que tienen con la sociedad.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas