Acompañará Cirilo Salas a Elba Esther en reunión internacional


Se trata de un encuentro de la Confederación de Educadores Americanos


Miguel Ángel Cordero


El líder de la Sección 51 del SNTE, Cirilo Salas Hernández, acompañará a la líder vitalicia de esta asociación sindical, Elba Esther Gordillo, en un viaje que efectuará por Sudamérica.


El evento corresponde a un encuentro de la Confederación de Educadores Americanos (CEA) y al cual asistirán distintos secretarios del gremio.


El líder sindical viajará con un grupo de seis personas cercanas a Gordillo Morales, que incluye a tres representantes de los comités seccionales y tres del Comité Nacional del SNTE, que viajarán hoy por la noche a Uruguay.


En consecuencia, Éric Lara Martínez, secretario general de la sección 23, no acudirá al encuentro.


La reunión iniciará mañana en dicho país sudamericano. En el encuentro se discutirán alternativas para mejorar el nivel educativo en las escuelas del continente.


Luego de entregar estímulos económicos a docentes por 30 años de trabajo, Cirilo Salas dijo en entrevista que fue invitado por Gordillo Morales y que viajará con ella el día de mañana.


“Elba Esther Gordillo ha logrado unificar a los docentes en el país y su presencia es reconocida en todo el continente”, aseveró el líder de la Sección 51 del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Salas Hernández señaló que el liderazgo educativo de México en América Latina sigue intacto, y muestra de ello es el liderazgo de Gordillo Morales, quien ha logrado unificar a los docentes.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas