Aguilar Viveros truena contra los dogeristas


Los califica de “incongruentes”, pues recordó que Doger fue elegido con el mismo método que ahora se usará para elegir a sucesor de Armenta


Yonadab Cabrera Cruz

 

Tras la impugnación al método para renovar la dirigencia estatal del PRI, el líder del Congreso del Estado, Humberto Aguilar Viveros, se lanzó en contra del bloque antizavalista encabezado por Enrique Doger Guerrero, pues argumentó que éstos rechazan lo que en algún momento los benefició y les recordó que ellos también fueron designados como candidatos a través de una Asamblea Estatal de Delegados.


Entrevistado en el Congreso del Estado, Humberto Aguilar Viveros pidió “madurez política” al grupo de rebeldes: “A despotricar en contra de un método que en algún momento benefició a algunos de los que hoy se manifiestan, porque algunos ya fueron candidatos y también fueron seleccionados por este método que están criticando, por eso hay que ser maduros”.


Aguilar Viveros negó que la unción de Javier López Zavala como presidente del Comité Directivo Estatal se trate de una imposición por parte del gobernador Mario Marín Torres, pues indicó que el próximo dirigente será elegido por la Asamblea Estatal de Delegados, es decir, por correligionarios de todo el estado y no por el mandatario estatal.


De la misma forma, Aguilar Viveros hizo hincapié en que los dogeristas, como Jorge Ruiz Romero, fueron beneficiados por la Asamblea Estatal de Delegados, puesto que fue el método con el que se convirtieron en candidatos para buscar un cargo de elección popular, por lo que lamentó que ahora rechacen dicho procedimiento.


“La Convención de Delegados benefició a muchos priistas que participaron en su momento como candidatos, además todos ellos tuvieron grandes éxitos, entonces no se vale descalificar algo que ya benefició en el pasado".


Sin embargo, Humberto Aguilar mencionó que es normal la efervescencia política y que haya diversas voces a favor o en contra de una aspiración, ya que eso indica que en su partido hay libertad de expresión y democracia, pero señaló que lo importante es que prevalezca la unidad, la madurez y el diálogo.


Cabe recordar que el viernes pasado con el voto a favor de 49 de los 55 integrantes de la Comisión Política Permanente, el tricolor avaló la Asamblea de Consejeros Políticos como el proceso para elegir a la próxima dirigencia estatal del PRI pavimentando el pedregoso camino que hasta ahora sigue la imposición de Javier López Zavala. La propuesta fue presentada por el diputado federal Leobardo Soto Martínez con el aval de todos los sectores del partido. Los aspirantes a competir por el periodo estatutario 2010-2014 podrán ejercer 3 millones 73 mil pesos como tope de campaña.


Pese a que el procedimiento aprobado establece que en la Asamblea participarán los 650 consejeros políticos del tricolor, José Alarcón Hernández abrió la posibilidad de que se sumen otros 650 provenientes de los Consejos Políticos Municipales. La incorporación deberá ser aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional al momento de que se publique la convocatoria.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas