Pide CCE a RMV más recursos para Turismo


Pues el ramo está rezagado y necesita inversión

 

Yonadab Cabrera Cruz

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Rodríguez Fernández, pidió al gobernador electo Rafael Moreno Valle más recursos para las Secretarías de Desarrollo Económico y de Turismo, pues indicó que son las más rezagadas a pesar de que dichas áreas requieren de inversiones y más apoyos para detonar la economía de la entidad.


Durante la celebración del quinto y último foro de la Consulta Pública sobre la Ley de Turismo, el presidente del CCE mencionó que la Iniciativa Privada necesita más recursos y un mejor presupuesto para las secretarías antes mencionadas, para que se le pueda dar un mayor crecimiento a ambos sectores, los cuales, a decir de él, son primordiales para el crecimiento y desarrollo de la entidad.


Luis Rodríguez Fernández lamentó que estados más pequeños como Guanajuato o Querétaro inviertan más dinero en el rubro de turismo, por lo que dijo que se debe comparar lo que están haciendo esas entidades en dicha materia y los resultados que han obtenido.


Del mismo modo, explicó que es necesario crear un Consejo Turístico en el cual tengan opinión en la forma en que se destina el dinero para los proyectos de promoción turística, y el cual debe ser descentralizado y participar activamente en las decisiones más importantes sobre los proyectos turísticos. De igual manera, manifestó que se deben integrar a este consejo los recursos de fondos estatales e internacionales, y debe administrar el dinero de la ocupación hotelera.


Además, dio su voto de confianza para que los legisladores aprueben una buena Ley de Turismo que sea funcional y su reglamento esté listo a más tardar en cuatro meses, una vez que se apruebe, para que no se convierta en letra muerta.


Por ello, insistió en que dicha ley podrá funcionar de forma debida siempre y cuando se le asigne un buen presupuesto a la Secretaría de Turismo, con el fin de que se puedan poner en marcha todos los proyectos y programas que están previstos para la detonación turística del estado.


Rodríguez Fernández lamentó que la Secretaría de Turismo y la de Desarrollo Económico sean las más rezagadas y olvidadas no sólo en este sexenio, sino desde administraciones anteriores, siendo las que reciben menos presupuesto.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas