Zavala suma a su favor a Cantorán y a Lucero Saldaña


Aunque en teoría estaban en contra de su imposición en la dirigencia del PRI, ayer pugnaron por un candidato de unidad y comieron con el excandidato priista


Yonadab Cabrera Cruz

 

Tras una comida que sostuvieron en el restaurante La Silla, los priistas Cutberto Cantorán Espinoza y Lucero Saldaña Pérez evidenciaron su declinación a favor de Javier López Zavala, al asegurar que están de acuerdo en que haya un candidato de unidad y apostaron por que sea el priista que tenga el consenso de todos los grupos al interior de su partido y logre el mayor número de acuerdos con todos los sectores y agrupaciones.


Ayer el excandidato a gobernador Javier López Zavala se reunió con algunos diputados electos de su partido y los priistas Cutberto Cantorán Espinoza y Lucero Saldaña; dicho encuentro fue programado para que los legisladores entrantes externaran su apoyo a López Zavala en su camino hacia la dirigencia estatal del partido tricolor.


Al respecto, Cutberto Cantorán rechazó que su presencia en esa comida haya sido para dar su apoyo incondicional al excandidato a gobernador, sino más bien para demostrar que está a favor de la unidad y apoya a su partido político: “No manifiesto mi preocupación por si apoyo o no apoyo a Zavala; mi definición de encontrarme en esta reunión es de apoyar a mi partido, al Revolucionario Institucional”.


Al preguntarle si está de acuerdo en que López Zavala sea el único candidato a la dirigencia estatal del PRI, Cutberto Cantorán respondió: “Si el licenciado Zavala es o fuera el único que se inscribiera, como desde mi ámbito sería conveniente que sólo uno de los aspirantes se registrara buscando la unidad del partido, sería importante”.


Justificó su reunión con López Zavala, así como en la comida que sostuvo semanas atrás con la alcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz, Adela Cerezo, Alberto Jiménez Merino, entre otros, al asegurar que su intención es buscar la unidad del PRI y buscar espacios para los maestros priistas dentro del Comité Directivo Estatal, ya que muchos quedarán a merced del SNTE por no haber apoyado el proyecto que encabezó ese gremio sindical.


“Mi presencia en este momento es apostar por la unidad del PRI, apostar por que podamos organizarnos de manera adecuada, mantener una dirigencia firme, fuerte y buscar la participación de los maestros dentro de la dirigencia del partido”.


Al preguntarle si Javier López Zavala enarbola el proyecto del PRI que desea para todos sus correligionarios y los maestros donde haya mayor consolidación, participación y unidad, Cantorán Espinoza respondió: “Yo así lo deseo, espero un proyecto que consolide al partido, y que en esa consolidación en verdad se sumen todos los grupos priistas, y el compromiso de trabajar por un partido más comprometido”.


En tanto, Lucero Saldaña aseguró que declinaría a favor de López Zavala si le demuestra que tiene el consenso de todos los grupos del PRI, pues indicó que es más importante lograr la unidad de su partido en torno a un solo proyecto.


Además, rechazó que haya negociado con él la fórmula para ser su secretaria general de arribar a la presidencia del Comité Directivo Estatal, y dijo que López Zavala ha respetado su derecho de participación, ya que en ningún momento le ha pedido que decline por él.


Por su parte, Javier López Zavala aseguró que tiene el consenso de todos los priistas, y manifestó que lo han apoyado desde hace tiempo. Insistió en que no está enfermo de poder, sino que tiene interés de trabajar por su partido político.


“No temo nada, ellos han estado conmigo no en este proceso, sino desde siempre; no es una ambición personal de poder, yo no estoy enfermo de poder, yo quiero servirle a mi partido y, a estas alturas, reconociendo que tengo la mayoría, si los militantes me dijeran que me sumara a otra persona, yo sé escuchar y atender, no estoy casado con la dirigencia del partido”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas