Se pronuncia CCE a favor de reforma electoral


Los empresarios prefieren una reforma integral en lugar de la ampliación de los periodos de los presidentes municipales


Miguel Ángel Cordero

 

Después de que Rafael Moreno Valle anunciara que su primera propuesta legislativa será la reforma electoral, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Rodríguez Fernández, propuso la reelección de presidentes municipales y diputados locales.


Comentó que los empresarios que conoce le han comentado que en realidad prefieren una reforma electoral integral, en lugar de sólo la ampliación de los periodos de los presidentes municipales.


Luis Rodríguez afirmó que durante el pasado proceso electoral la Iniciativa Privada siempre insistió en censurar que sólo ocurriera un debate para gobernador, y que entre los candidatos a la presidencia municipal se dejara la decisión a los contrincantes de si debatían o no.


“Lo que buscamos es una nueva reforma electoral en el estado; no estuvimos de acuerdo en los debates dejados al libre albedrío en presidentes municipales y en gobernador”, insistió el empresario.


Dijo que también los empresarios le han manifestado que entre las modificaciones a la Ley Electoral que contemplan, las reelecciones serían bien vistas por el sector.


Sobre la propuesta de Pablo Fernández del Campo sobre la reeleción, dijo que hasta el momento desconoce en qué términos está la idea, pero será válida siempre que esté fundada sobre las necesidades de la entidad.


“Estamos abiertos a analizar esta propuesta. Siempre hemos propuesto la reelección de ediles y diputados”.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas