No procederá impugnación de rebeldes: Chucho Morales


Dice que no hay argumentos legales en la demanda de dogeristas vs proceso interno del tricolor


Viridiana Lozano Ortíz

 

Jesús Morales Flores aseguró que la impugnación presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en contra del método de selección de la dirigencia estatal del partido es improcedente, pues señaló que no existen los argumentos jurídicos suficientes para tirar la decisión tomada por la Comisión Política Permanente en torno a que serán los integrantes de la Asamblea Estatal de Consejeros quienes elijan al nuevo líder del PRI.


A pesar de que el presidente de la Comisión de Proceso Internos, José Alarcón, explicó que la cifra máxima de consejeros políticos que podrían participar en la Asamblea es de mil 300, el excoordinador de la campaña zavalista aseguró que acudirán al menos 6 mil militantes.


“Calculo yo que por lo menos llegarán 6 mil, la asamblea será de miles, si alguien ha ido a los congresos de la Confederación Nacional Campesina llegan al rededor de 7 mil delegados y nadie se sorprende porque es asunto normal… Habrá una asamblea gigantesca con priistas de todas las partes del estado y con priistas de aquí de la ciudad, de tal suerte que será una asamblea democrática”.


Entrevistado luego de reunirse con Jesús Morales Manzo, legislador electo del PT, Chucho Morales además rechazó que el CEN del partido pretenda eliminar de la contienda por la dirigencia estatal a Javier López Zavala.


“Creo que no hay ningún acuerdo en ese sentido, eso no se puede, sería burlar el sentir o el sentimiento de los priistas de Puebla y del interior del estado. No puede haber acuerdos copulares sin escuchar ni atender a la base, la base ya está decidiendo el presente y el futuro del PRI”.


El legislador electo incluso señaló que si la dirigencia nacional del partido decide que Javier López Zavala se reitere de la contienda estarían violentando los derechos políticos del exaspirante a la gubernatura y vulnerarían la voluntad de los militantes.


Sobre su encuentro con el diputado petista, Morales Flores rechazó que Manzo pudiera trabajar para los intereses del PRI en la LVIII Legislatura: “Fue un encuentro de amigos. Él es un joven politólogo, fue diputado federal en la LXI y ahora seremos compañeros señalando que seremos en la Cámara una oposición firme que ayude a Puebla a su desarrollo, a su crecimiento, al fortalecimiento de la democracia, y, bueno, pues hay la coincidencia en que no seremos una oposición ciega, radical y que vaya en contra del desarrollo de la ciudad”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas