Avala Convergencia equipo de transición de RMV


Insiste José Juan Espinosa que la reforma electoral será su prioridad en el Congreso


Rechazó que a su partido le paguen favores o que les darán trabajo a sus militantes dentro de la administración morenovallista


Yonadab Cabrera Cruz

 

El dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, dio su aval al equipo de transición del gobernador electo Rafael Moreno Valle, el cual en su primera etapa está conformado por Fernando Manzanilla, el diputado federal del PAN Pablo Rodríguez Regordosa, la empresaria Amy Camacho y el priista Ardelio Vargas.


En rueda de prensa, el líder convergente dejó en claro que Rafael Moreno Valle no será el gran elector de la LVIII Legislatura, como ha sucedido en los gobiernos priistas, donde los mandatarios dan línea al poder Legislativo, e informó que la reforma electoral será uno de los primeros temas que abordará la próxima Legislatura.


José Juan Espinosa rechazó que use a su partido para pagar favores o dar trabajo a sus militantes dentro de la administración morenovallista, y dijo que el instituto naranja está representado por Fernando Manzanilla dentro del equipo de transición de Rafael Moreno Valle.


Espinosa Torres recordó que Fernando Manzanilla fue el presidente de la Comisión Nacional de Financiamiento de Convergencia, por lo que afirmó que las decisiones que tome el próximo gobernador tendrán el aval de ese partido político.


José Juan Espinosa señaló que el gobernador electo cuenta con el respaldo de las cuatro fuerzas políticas que participaron en la coalición Compromiso por Puebla, pero insistió en que Convergencia mantendrá su distancia con el Gobierno estatal, pues consideró que debe haber “una sana distancia”.


“Convergencia se mantendrá muy atento de lo que este equipo de trabajo de transición desarrolle en los siguientes meses, de tal forma que se garantice el fortalecimiento de políticas públicas que desde el poder Ejecutivo emanen para beneficio de todos los poblanos”, aseveró el líder del partido naranja.


Además, explicó que la reforma electoral será uno de los primeros temas que abordará la próxima Legislatura, pero insistió en que no se tratará de una propuesta por parte del gobernador, sino de los partidos que integran la coalición Compromiso por Puebla.


Para Espinosa Torres los temas más sobresalientes de dicha iniciativa son: la homologación de las elecciones para que haya menos procesos electorales, la ampliación del periodo de los diputados y otros temas que deberán empatar con la reforma que se está planteando a nivel federal.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas