Sólo el CEN puede meter las manos en el PRI: Meneses


Elvia García Huerta

 

Ante los rumores sobre una posible declinación de Javier López Zavala para la dirigencia estatal del PRI y la incursión de Juan Carlos Lastiri a la contienda, Valentín Meneses Rojas, secretario de Gobernación estatal, se deslindó del tema y apuntó que sólo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor será el encargado de definir las bases y estrategias para la selección.


“El CEN es el que tiene las facultades correspondientes y, de acuerdo al marco estatutario, es el que debe autorizar la convocatoria para iniciar el proceso y el método planteado, en este caso la Asamblea de Consejeros”.


En entrevista, el funcionario estatal señaló que el excandidato a la gubernatura del estado tiene la capacidad de hacer valer todos sus derechos políticos partidarios y participar abiertamente en la contienda, al igual que lo podrán hacer los demás cuadros del tricolor que han manifestado interés en la dirigencia.


Destacó que todos los que deseen hacerlo podrán ser parte de la contienda interna por el Consejo Directivo Estatal del instituto, situación que demuestra la democracia que existe al interior del partido: “En la política no hay trajes a la medida de nadie”.


Meneses Rojas explicó que la Asamblea de Consejeros Políticos ya ha sido determinada por parte de la Comisión Política Permanente como el método para la renovación de la dirigencia y secretaría general del partido en el estado, “decisión que tendrán que respetar y avalar todos los priistas”.


Sin embargo, indicó que a pesar de que el Consejo Político del partido en el estado ya aprobó el método para la elección del dirigente en el próximo mes de noviembre, destacó que la dirigencia nacional tendrá la libertad de realizar las modificaciones que crea pertinentes, con el fin de fortalecer al partido de cara a su nuevo rol de oposición que deberá afrontar a partir del 2011.


Finalmente, el funcionario estatal se mostró confiado en que la militancia pueda sacar adelante el proceso en el marco de la cordialidad y unidad, ya que siempre se ha contado con la sensibilidad e inteligencia para sacar adelante este tipo de procesos. Además, se pronunció por que el próximo líder tricolor en el estado reúna las características de unidad y cohesión, y que agrupe y evite fracturas al interior del instituto.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas