7 poblanos buscan ocupar vacantes en el IFE

 

Selene Ríos Andraca

 

Entre la lista de 146 aspirantes a ocupar las tres vacantes en el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) figuran siete poblanos, cuyos currículos serán analizados por la Comisión de Gobernación del Congreso de la Unión.


Este día, la Comisión de Gobernación hará el primer filtro de los aspirantes; pasarán a la primera ronda aquellos que hayan entregado en tiempo y forma los requisitos. La lista será publicada mañana señalando el lugar y la hora para la entrevista en la que se le formularán preguntas sobre los retos que enfrenta el IFE.


Entre los 146 aspirantes resalta el actual consejero del Instituto Electoral del Estado y suplente de la Comisión para el Acceso a la Información Pública, Fidencio Aguilar.


Por segunda ocasión contenderá Mauricio García León, exsecretario general de acuerdos del Tribunal Electoral del Estado en la gestión de León Dumit Espinal, director Jurídico del Instituto Electoral del Estado. Es hijo del expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Fernando García Rosas.


Martín Cutberto Vera Martínez, de Tehuacán, es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, y asesor de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados.


En la lista se encuentran también Herón García Martínez, quien fue presidente del Consejo Municipal Electoral de Puebla en las elecciones intermedias de 2007. Jordán Olivares García, consejero electoral distrital suplente del IFE; Ricardo Rodríguez Conde, coordinador distrital de organización electoral del IEE en Tecamachalco; y José Fidel Pérez Torres, capacitador electoral del IFE.


Las entrevistas se realizarán los días 17 y 23 de octubre en varios salones del Palacio Legislativo y serán transmitidas en el Canal del Congreso y el 31 de octubre será la designación de los tres consejeros.


Actualmente, hay un poblano en el Consejo General, Alfredo Figuera Fernández, quien entró al organismo electoral en agosto de 2008 en la segunda etapa de renovación del organismo.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas