Acusan a Ardelio Vargas de “corrupto”


Lamenta el PT la incursión del priista al gabinete de transición de Moreno Valle


Yonadab Cabrera Cruz

 

El diputado electo del PT Jesús Morales Manzo criticó la inclusión del priista Ardelio Vargas Fosado al equipo de transición del gobernador electo Rafael Moreno Valle y lamentó que se pueda incorporar al gabinete estatal como secretario de Seguridad Pública, ya que como funcionario de la PRG protagonizó diversos escándalos de corrupción.


En rueda de prensa, el legislador electo petista aseguró que con Ardelio Vargas la política de seguridad pública de Moreno Valle será de “represión”, de “espionaje”, y auguró una persecución de movimientos sociales en lugar de políticas para el combate al narcotráfico.


Asimismo, Jesús Morales Manzo tachó al priista Ardelio Vargas como el responsable por el caso de la violencia contra los pobladores de Atenco, así como de ser uno de los represores del movimiento de maestros en Oaxaca: “Nos preocupa mucho el caso de Ardelio Vargas. Al parecer la política de seguridad pública del próximo sexenio se caracterizará por el espionaje y la represión”.


Por si fuera poco, el legislador del PT calificó al equipo de transición de Moreno Valle como “pobre, sin ninguna sorpresa”, e indicó que no demuestra ningún cambio como lo prometió durante su campaña.


“Es más de lo mismo, es un equipo pobre de transición, no hay caras nuevas. Pablo Rodríguez Regordosa es un pago de facturas para el Yunque por haberlo apoyado, la inclusión de la empresaria Amy Camacho es otra deuda más pero con los empresarios, entonces no hay cambios, no se ve que en realidad vaya a ser un gobierno plural”.


Jesús Morales Manzo insistió en que Moreno Valle falló a una de sus principales propuestas de campaña debido a que no está realizando una verdadera inclusión para integrar su equipo de transición y a su gabinete. Reiteró que no hubo sorpresas y que se augura un equipo de trabajo que incluirá únicamente a personas como pago de facturas.


En otro tema, lamentó que el PRD continúe pactando alianzas con Acción Nacional, pues dijo que son institutos con ideología completamente diferente y las coaliciones entre ambos partidos sólo demuestran su interés de obtener el “poder por el poder”, por eso descalificó la asamblea del sol azteca en el Estado de México, a través de la cual se determinó que pueden ir en alianza ambos partidos para la gubernatura de dicha entidad para el 2011.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas