“Impugnación sólo
fragmentará al PRI”
Asegura Germán Hickman, aspirante a la dirigencia estatal del PRI
Se pronunció a favor de que haya un candidato de unidad, por lo que cada uno de los aspirantes a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI debe exponer a los integrantes del Consejo Político Estatal los motivos por los que quiere ser el futuro líder de su partido
Yonadab Cabrera Cruz
Germán Hickman, aspirante a la dirigencia estatal del PRI, se manifestó en contra de la impugnación que interpusieron los exlíderes de su partido, Ignacio Mier Velasco y Luis Antonio Godina, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el procedimiento para elegir al próximo presidente del Comité Directivo Estatal; a decir del priista, esa situación sólo fragmentará a su partido.
En rueda de prensa, Germán Hickman se pronunció a favor de que haya un candidato de unidad, por lo que cada uno de los aspirantes a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI debe exponer a los integrantes del Consejo Político Estatal los motivos por los que quiere ser el futuro líder de su partido, debe explicar sus cualidades y dar a conocer su proyecto.
El priista culpó a Ignacio Mier Velasco y a Luis Antonio Godina de querer dividir al Revolucionario Institucional: “No estoy de acuerdo con que se judicialice el proceso interno para la renovación de la dirigencia, porque nos fractura como partido, quienes impugnan están provocando que el partido se divida”.
Sin embargo, manifestó que están en su derecho de impugnar, por lo que ahora el TEPJF debe determinar si se violaron los estatutos del PRI o no, luego de que la Comisión Política Permanente del PRI eligiera una Asamblea Estatal de Delegados como el método a través del cual se renovará la dirigencia estatal de su partido.
Indicó que para evitar este posible revés al PRI, así como cualquier otra acción posterior, es mejor que se elija a un candidato de unidad: “Es mejor que no se fracture al partido y se elija un candidato de unidad. Hago un exhorto a los aspirantes a la dirigencia estatal para que nos pongamos de acuerdo y salga un candidato de unidad que esté representado por el Consejo Político Estatal”.
Además, manifestó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI no debe intervenir en la sucesión de Alejandro Armenta Mier al frente de ese instituto político, ya que la lideresa nacional del Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel, siempre se ha manifestado a favor de la soberanía de los estados, sobre todo aquellos que son gobernados por su partido, por lo que la tarea de dicha sucesión recae exclusivamente en el gobernador Mario Marín.
“Nuestra líder de partido dejó al gobernador Mario Marín la selección del candidato a gobernador, y ahora de la misma forma dejó la selección del candidato a dirigir al partido, a ella le gusta ser respetuosa de la soberanía del PRI en cada estado”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |