Salen en defensa
de López Zavala
Yonadab Cabrera Cruz
Ante las versiones periodísticas que señalan que Javier López Zavala será bajado de la contienda para la dirigencia estatal del PRI, el líder del Congreso del Estado, Humberto Aguilar Viveros —ligado con el grupo zavalista—, salió en defensa del excandidato a gobernador, al asegurar que su declinación es sólo un rumor que circula en la prensa, pues hasta el momento no hay ninguna postura oficial por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido.
Cabe recordar que la semana pasada trascendió que la presidenta del CEN, Beatriz Paredes Rangel, sostuvo una reunión con el gobernador Mario Marín Torres, donde se acordó bajar de la contienda por la presidencia del Comité Directivo Estatal de su partido a Javier López Zavala, ya que podría generar una división entre los priistas y su partido perdería los espacios de elección popular con los que aún cuenta.
Al respecto, el legislador de extracción priista pidió no adelantar vísperas, ya que hasta el momento el CEN de su partido no ha emitido ninguna posición sobre dicho caso: “Habría que esperar una respuesta oficial por parte del CEN, por eso hasta el momento son sólo versiones periodísticas”.
Al preguntarle si hay preocupación en el equipo zavalista por la impugnación que interpusieron los exlíderes del PRI, Ignacio Mier Velasco y Luis Godina, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra del procedimiento para elegir al nuevo dirigente priista, Aguilar Viveros respondió: “Tenemos, con certeza, la aprobación del procedimiento, que fue una Asamblea Estatal de Delegados; el procedimiento sigue su curso”.
Dejó en claro que Javier López Zavala no está obsesionado con ser el dirigente estatal del PRI: “En Puebla hay muchos priistas de cepa que pueden dirigir al partido”, refirió Aguilar Viveros al sentenciar que la decisión sobre el sucesor de Alejandro Armenta Mier no recae en el CEN, sino en los integrantes del Consejo Político Estatal.
Además, subrayó que el próximo líder del tricolor debe ser una persona conciliadora que conozca a todos los grupos del PRI en la entidad y su geografía: “Hay personas que sí conocen el estado, pero hay priistas que no han salido de la ciudad”.
Manifestó que se debe incluir a los diversos grupos del PRI en la decisión sobre la sucesión de Alejandro Armenta Mier, para que los priistas puedan conseguir un triunfo contundente en las elecciones del 2012.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |