Dos secretarios marinistas ya no van por una notaría


Se trata de Martín Fuentes y López Malo


Valentín Meneses anunció que son cuatro los aspirantes que decidieron abandonar la postulación por una patente


Elvia García Huerta


En la recta final de la adquisición de alguna de las nueve notarías que dará el gobierno marinista, se pueden eliminar de la contienda a Martín Fuentes Morales, titular de la Procuraduría del Ciudadano, y a José Antonio López Malo, secretario de Desarrollo Económico, quienes se sumaron a Francisco Díaz Gil, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Segob, y al abogado Humberto Jiménez Jiménez, quienes no buscarán una patente; en conclusión, son cuatro los que han declinado.
Valentín Meneses Rojas, secretario de Gobernación, anunció que los cuatro aspirantes optaron por retirarse de la contienda para no afectar la transparencia del proceso, por lo que ahora sólo quedan 31 aspirantes que esperan la notificación del Consejo de Notariados para saber si han cumplimentado con los requisitos necesarios.


En este sentido, aseveró que será en el transcurso de la semana cuando se publique la lista de los 27 aspirantes que cumplieron con los requisitos, para así dar paso al calendario de examen de oposición: “Sólo los que cumplan con todos los requisitos y aprueben el examen obtendrán una notaría”.


Al cuestionarle acerca de si el secretario del Trabajo y Competitividad, Pericles Olivares Flores, también declinará de una de las patentes, Meneses Rojas indicó que el titular continúa con sus aspiraciones.


Por lo que todavía están en espera de la notificación del Consejo de Notariados: el consejero electoral Juan Carlos de la Hera Bada; el candidato perdedor del PRI por el Distrito I, Víctor Manuel Carreto, y María Vanesa Barahona de la Rosa, presidenta de la Barra Angelopolitana de Abogadas.


Además de Avelino Toxqui Toxqui, así como el legislador federal Óscar Aguilar González y Ángel Pérez García, director de Notarías, quien labora en la dependencia encargada de recibir la documentación de los aspirantes.


Asimismo, Gabriel Casas Rodríguez, integrante del Consejo Titular del PVEM; Margarita Palomino Ovando, magistrado de la Tercera Sala en Materia Civil; Isaí Gracida Martínez, Guillermo Morales Rodríguez, Rosalba Márquez Ibáñez, Julieta Gamboa Sánchez, Griselda Lozada López, Carlos Efrén Ferreo Rojas, Armando Toxqui Quintero, entre otros.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas