Evade Valentín Meneses tema de Ángeles de Puebla


Prefirió salirse por la tangente cuando se le cuestionó sobre el asunto


Elvia García Huerta

 

Valentín Meneses Rojas, secretario de Gobernación en el estado, se negó opinar en torno a que Javier García Ramírez echó mano de recursos humanos, financieros y materiales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública (Seduop) para operar su equipo profesional de básquetbol, Ángeles de Puebla.


Lo anterior luego de que CAMBIO publicara un reportaje donde se revela el patrimonio de Javier García Ramírez a lo largo del sexenio marinista y la adquisición de su propio equipo profesional de básquetbol, además de que se evidencia que funcionarios están en el organigrama del equipo, tal es el caso de Verónica Santoveña Galindez, Alfredo Villegas y Federico Quijano. Sin embargo, no sólo se utilizan funcionarios de la Seduop, sino también recursos materiales. Por lo que, al cuestionar al funcionario estatal sobre el asunto, no quiso realizar ningún comentario y optó por cambiar el tema.


En otro orden de ideas, Meneses Rojas indicó que la reunión que sostendrá Javier García Ramírez, secretario de Gestión Urbana y Obras Públicas, con el equipo de transición del gobernador electo Rafael Moreno Valle, forman parte del periodo de entrega-recepción, en donde cada uno de los funcionarios del gabinete marinista realizará tareas para intercambiar información, por lo que descartó que este encuentro sea una comparecencia del titular de la Seduop para explicar los retrasos del recinto ferial.


“Estas acciones forman parte del periodo de entrega-recepción, en donde tienen como finalidad que los actuales secretarios puedan comenzar los trabajos conjuntos que le permitan al próximo gabinete tener la información necesaria para iniciar de manera positiva las gestiones en febrero del 2011”.


Asimismo, el secretario de Gobernación aseveró que la administración de Mario Marín Torres no dejará ninguna obra inconclusa, puesto que el principal compromiso del gobernador con la ciudadanía fue entregar en tiempo y forma cada proyecto; por tal razón, manifestó que el Centro Expositor será concluido a mediados del mes de diciembre.


Asimismo, el funcionario estatal dejó entrever que el Sexto Informe de Labores del gobernador se llevará a cabo en ese recinto: “La obra cuenta con un 89 por ciento de avance, por lo que no se quedará inclusa ni el gobierno entrante tendrá que terminarla”.


Al preguntarle acerca de las 51 obras que están en proceso de construcción, y referirle que incluso el contralor de la entidad, Víctor Manuel Sánchez Ruiz, mencionó que iniciaría un proceso de supervisión para que los trabajos fueran terminados en tiempo y forma para que la administración entrante no tenga ningún inconveniente, Meneses Rojas insistió en que no habrá ninguna obra inconclusa ni a medias, y destacó que el mandatario Marín Torres ha girado indicaciones al titular de Obra Pública para cumplir el compromiso hecho con la población y no dejar acciones inconclusas.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas