Se deslinda Aristeo Reyes de equipo de García Ramírez


Aclaró que dejó el equipo por motivos de salud


El constructor dijo desconocer si Ángeles de Puebla es propiedad de Javier García Ramírez, aunque reconoció que lleva mucho tiempo fuera de la firma que dirige al equipo poblano


Miguel Ángel Cordero

 

Aristeo Reyes se deslindó de la Promotora Angelópolis y de cualquier otro vínculo que lo ligue con el equipo de baloncesto de Javier García Ramírez, pues, aunque reconoció que fue de los fundadores de esta empresa deportiva, aclaró que la abandonó de inmediato.


En entrevista con CAMBIO, el expresidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción (AECO) aclaró que no fue por diferencias o alguna insatisfacción con Promotora Angelópolis que dejó el equipo, sino por motivos de salud.


Asimismo, el constructor dijo que no está enterado de que Ángeles de Puebla sea propiedad de Javier García Ramírez, aunque reconoció que lleva mucho tiempo fuera de la firma que dirige al equipo de baloncesto.


No obstante, censuró que cualquier empresa deportiva sea pagada con recursos públicos y dijo que los empresarios pueden hacer con su dinero lo que quieran, pero en el caso de las instituciones del estado, el recurso no debe ser “despilfarrado”.


De la misma forma, aseguró que el gobierno estatal y municipal no hacen mal uso del erario y hasta presumió la promoción del deporte que hacen ambas instancias a través de sus distintas dependencias.


Informó que el equipo Ángeles de Puebla fue creado por iniciativa de algunos empresarios tanto por inquietud como por la visión de un buen proyecto empresarial. Por ello, reiteró que no abandonó la promotora por alguna irregularidad, sino por causas personales.


Incluso, recomendó a los representantes de la Iniciativa Privada poblana invertir en otro equipo profesional, pues aseguró que hacen falta cuadros poblanos en las distintas ligas deportivas del país.


Los Ángeles de Puebla fueron creados en 2007 por la sociedad Promotora Angelópolis de Puebla AC, la cual es integrada por Javier Pacheco Pensado, Óscar Yarcia Medina, Jesús Luévano Escalona, Miguel Ángel Díaz López, como gerente; Alfredo Villegas, como director deportivo; y el presidente de esta organización, Luis Ontañón León. A este grupo pertenecía Aristeo Reyes.


Ayer CAMBIO publicó que Javier García utiliza a la Seduop para financiar su equipo de baloncesto a través del uso de vehículos, recursos monetarios y humanos. Entre los comentarios que recibió esta casa editorial por la publicación de este reportaje se encuentra uno correspondiente a alguien que se identificó como Federico Quijano Flores.


El lector no desmintió que trabajara en la Secretaría de Obras Públicas, pero aseguró que renunció a la dependencia en 2009. En el comentario el firmante asegura que su relación con el equipo sólo es la de un aficionado más.


“Hola sólo cabe aclarar que desde febrero del 2009 he presentado mi renuncia a la secretaría y que mi relación con el equipo sólo es en cuestión de un aficionado más al basquetbol, por lo que pido que haga las aclaraciones correspondientes pues en mi calidad de entrenador de escuela de basquetbol me afecta el que se publiquen estas cosas sin tener la certeza de la veracidad de lo que se escribe. Lic. Federico Quijano Flores”.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas