Deloya y Doger, detrás de guerra sucia vs Zavala


Acusan Filiberto Guevara, Ernesto Leyva y Édgar Salomón


Los legisladores electos del tricolor aseguran que ambos personajes fueron quienes filtraron la información de la supuesta “salida” de Javier López Zavala de la contienda por la dirigencia estatal del PRI


Viridiana Lozano Ortíz

 

Los diputados electos del PRI Filiberto Guevara, Ernesto Leyva y Édgar Salomón señalaron a Guillermo Deloya y Enrique Doger como los responsables de haber filtrado información a los medios de comunicación sobre la supuesta decisión del Comité Ejecutivo Nacional de bajar a Javier López Zavala de la contienda por la dirigencia del tricolor.


“La noticia mediática que se dio hace unos días fue filtrada por dos compañeros priistas, uno es diputado electo y el otro es exfuncionario del Gobierno del estado, que tuvo que renunciar para poder participar… Nuestra dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel, no está en México, anda fuera y tiene más de 15 días; entonces, ¿de dónde vino esa reunión en donde descalificaba a Javier López Zavala? Todos tienen el mismo derecho de participar, vamos como priistas a que se lleve a cabo el Consejo”, declaró Filiberto Guevara a nombre de sus correligionarios.


En rueda de prensa, el trío de legisladores descalificaron las aspiraciones de Guillermo Deloya Cobián para llegar a la dirigencia estatal del partido, pues consideraron que el exsecretario particular del gobernador no ha recorrido los municipios y, por ende, desconoce a los priistas.


“Debe de entender que para competir hay que bajar a las comunidades; yo le digo al amigo Deloya que vaya a mi distrito, a Ahuatlán, a Acatzingo, no lo conoce. Para poder exigir un cargo hay que trabajar, hay que ir a sudar la camiseta, a saludar a los priistas”.


Acompañados por el presidente municipal de Atlixco, Eleazar Pérez Sánchez, los diputados electos también se manifestaron en contra de las descalificaciones entre los aspirantes a la dirigencia estatal del partido, y refrendaron su apoyo a Javier López Zavala para que llegue a la presidencia del Comité Directivo Estatal.


Por su parte, el diputado Édgar Salomón consideró perjudicial para la imagen del partido que los priistas aprovechen los medios de comunicación para descalificar a sus correligionarios: “Hay que a abonar a la unidad, no hacer descalificaciones mediáticas, porque eso no genera nada; ¿qué mensaje de madurez le podemos mandar a la ciudadanía, si después de haber perdido un proceso ahora nos estamos fraccionando al interior del partido?”.


Ernesto Leyva afirmó haber estado en comunicación con Javier López Zavala este fin de semana, y señaló que el excandidato a la gubernatura dijo que sigue firme en sus aspiraciones para suceder a Alejandro Armenta Mier.

 

Van vs la CFE


Los legisladores electos del PRI anunciaron que una vez que asuman sus cargos enviarán un exhorto a la Cámara de Diputados para que detenga los “abusos” cometidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el cobro de la energía eléctrica en los municipios.


Lo anterior luego de que Eleazar Pérez Sánchez, edil de Atlixco, denunciara que la CFE pretende cobrar a la administración un millón 300 mil pesos por la refacturación del servicio, luego de un supuesto recuento de luminarias.


Pérez Sánchez advirtió que su administración no cuenta con los recursos necesarios para cubrir el pago solicitado por la Comisión, por lo que solicitó que pudiera diferirse en seis pagos, de los cuales cuatro los pagaría la actual administración y dos la entrante.


El edil de Atlixco, acompañado de los legisladores locales electos, denunció que cerca del 90 por ciento de los municipios del estado se encuentran en la misma situación y que la CFE está utilizando los adeudos como chantaje, pues “amenazan con cortarnos la luz en todo el municipio”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas