Ciudadanos deben elegir al nuevo líder del PRI: Chedraui


El director del IAPEP afirma que la situación política de su partido cambió después de la derrota del 4 de julio


Elvia García Huerta

 

Víctor Gabriel Chedraui, titular del Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla (IAPEP), aseveró que en Puebla se vive un momento político diferente debido a que en las elecciones del pasado 4 de julio el PRI perdió el estado y la capital poblana, por lo que señaló que sería conveniente que los ciudadanos sean quienes elijan al nuevo dirigente estatal del tricolor.


“Las aguas están muy revueltas y la cruda aún no nos termina de llegar, por lo que debemos esperar a que las aguas se tranquilicen para tomar la determinación de las formas y quiénes deben ser los que participen en la dirigencia estatal”, expresó, al tiempo que mencionó que la sociedad debe participar en el proceso.


En entrevista, el titular del IAPEP se inclinó a favor de realizar un sondeo para saber qué es lo que quiere la sociedad y la forma en las que se debe dirigir el partido pues, al igual que muchos otros políticos, dijo que el PRI debe ser un organismo propositivo.


Destacó que todos los años de experiencia con los que cuenta el partido no pueden ser tirados a la basura, y el objetivo principal debe ser el desarrollo de Puebla y de la sociedad. Asimismo, señaló que el partido se encuentra fracturado y algunos de los militantes se han separado para formar sus propios grupos.


De la misma forma, mencionó que el partido debe buscar a una persona que logre la unidad, pero no es un trabajo que acometa un solo individuo, sino en conjunto; además aseguró que se deben evitar los conflictos, y confió que sí tiene en mente quién podría asumir el cargo. Sin embargo, dijo que no lo expondrá, porque él no es la persona ideal para hablar del tema.


“Lógicamente no deben ser ambiciones de unos cuantos”, apuntó Víctor Gabriel Chedraui, pero dijo que como priista acatará y respetará todas las decisiones que el partido tome y se limitó a decir que no todos los militantes deben externar sus opiniones para evitar la controversia.


Finalmente, resaltó que la sociedad debe participar en la elección del dirigente sin importar el método que se establezca, ya sea por medio de una encuesta interna o alguna otra forma que el partido elija, con el fin de incluir a los poblanos.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas