Opacidad de Javier García hace dudar a la AECO


Aunque Sergio Curro dice no tener conocimiento respecto a que Los Ángeles de Puebla son propiedad del secretario de Obras


Miguel Ángel Cordero

 

El presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), Sergio Curro y Martínez, consideró que la opacidad con la que Javier García Ramírez ha ejercido los fondos del Consejo para el Desarrollo Industrial Comercial y de Servicios (CDICS) hace pensar que es posible que el equipo de baloncesto Los Ángeles de Puebla sí sea financiado por él.


El empresario de la construcción aclaró que desconoce si el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas sea el dueño del equipo citado, pero aseguró que la forma con que ha ejercido el erario “da qué pensar”.


Dijo que la integración del CDICS dejó más dudas que certezas en cuanto a los gastos en obra. Señaló que el secretario de Finanzas y Administración, Gerardo Pérez Salazar, y los otros funcionarios del consejo prometieron un encuentro técnico entre los empresarios y García Ramírez, el cual no se ha dado. “Quedó pendiente la reunión técnica”.


A pesar de la forma en que se han operado los fondos del Impuesto Sobre la Nómina, Sergio Curro dijo que esta es la oportunidad para que el Gobierno del estado transparente los fondos.


Recordó que aún existen dudas sobre el ejercicio del gasto en la obra pública, concretamente en el Centro Expositor, pues todavía no se sabe cuánto realmente costará o si tiene riesgos estructurales.


“Nosotros por ello pedimos al Instituto Politécnico Nacional que efectúe una revisión directa de la obra”, recordó el presidente de la AECO, y agregó que hasta el momento el trabajo de García Ramírez deja mucho que desear.


Insistió en que la falta de comunicación del gobierno con la sociedad civil en materia de gasto abre la suposición de una mala aplicación de los recursos. Incluso en el tema del equipo de baloncesto.


Sin embargo, Curro y Martínez también insistió en que es el mejor momento para que la administración estatal transparente sus fondos, pues hasta el momento “el CDICS está reprobado por no cumplir con sus objetivos de desarrollo”.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas