Lagunes evade opinar sobre equipo de transición


Le molesta que no se haya reunido con Moreno Valle y le recuerda que ella lo apoyó en su campaña


Viridiana Lozano Ortíz


Violeta Lagunes Viveros, exdelegada del Trabajo, se negó a emitir comentarios sobre la integración del primer equipo de transición morenovallista. Visiblemente molesta, la exdiputada federal del PAN señaló además que desde el 6 de julio no ha tenido contacto con el gobernador electo, a quien apoyó durante la campaña.


Ayer al medio día, Lagunes se reunió con un grupo de panistas con el supuesto objetivo de celebrar su cumpleaños; sin embargo, trascendió que el verdadero motivo del encuentro fue inconformarse sobre la falta de inclusión de militantes de Acción Nacional en el gobierno que encabezará Rafael Moreno Valle a partir del 2011.


En entrevista, Violeta Lagunes rechazó estar molesta con Moreno Valle por no haberla incluido en la primera etapa del equipo de transición, y dejó en claro que ni ella ni ningún panista están buscando trabajo en la administración gubernamental.


“No, yo no he hablado con el gobernador desde hace no sé cuánto… Desde el 6 de julio no he hablado con él, yo creo que si algo debemos es respetar cualquier decisión; nadie, ni de aquí ni del partido le ha pedido algún cargo público, y le hemos dado toda la libertad para lo que él mejor decida”.


Sobre los integrantes del primer equipo de transición —Fernando Manzanilla, Amy Camacho, Pablo Rodríguez Regordosa y Ardelio Vargas Fosado—, Lagunes contestó: “Pues, por mi parte, sin comentarios… No tengo ninguna opinión; yo no conozco la trayectoria de ninguno de ellos, solamente lo que he visto a través de los medios. El único al que conozco de toda la vida es a mi amigo Pablo Rodríguez Regordosa, a los demás sólo a través de ustedes es que conozco su trayectoria, pero realmente no he tenido una relación muy cercana con nadie”.


A pesar de que durante la presentación del equipo de transición Rafael Moreno Valle dejó claro que formarían parte de su gabinete, la exdelegada dijo desconocer dicha decisión: “Pero el gobernador no ha hecho un pronunciamiento en ese sentido, no podemos dejarnos llevar por rumores, para enero-febrero falta mucho y los medios de comunicación están pecando de futurismo (sic)”.


Al encuentro celebrado en el hotel Camino Real asistieron: Alfonso Bello, Jesús Zaldívar, María Esther Ramos, Efraín Barrales y Guillermo Vázquez Gutiérrez.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas