Promete gobierno vigilar marcha del Setepid


Elvia García Huerta

 

Valentín Meneses Rojas aseguró que este día habrá mayor vigilancia en la marcha que realizarán integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (Setepid), con la finalidad que no se repita algún acto de violencia como el de la semana pasada: “No usaremos la fuerza pública porque primero se debe privilegiar el diálogo”.


Lo anterior luego que docentes del Setepid amenazaran de marchar este día por algunas calles de la ciudad y continuar con paros de brazos caídos si el gobierno no resuelve el conflicto.


En entrevista, el funcionario estatal señaló que la administración de Mario Marín Torres siempre ha estado abierta al diálogo y en este caso no será la excepción; sin embargo, señaló que hasta el momento este grupo no los ha buscado. Por esta razón hizo un llamado a los docentes a entablar un encuentro y tomar las decisiones necesarias para dar solución a su conflicto.


“Siempre seremos respetuosos de los actos que realicen; sin embargo, estaremos al pendiente para evitar un intento de violencia como el que ocurrió la semana pasada, por lo que buscaremos que se privilegie el diálogo”.


Asimismo, señaló que los cuerpos policíacos estarán en constantes operativos en los lugares donde pasen los manifestantes, pero reiteró que no se hará el uso de la fuerza pública, pero en caso de ser necesario se tomarán las medidas correspondientes.


En tanto a los docentes que han participado en el paro de brazos caídos, Meneses Rojas señaló que serán sancionados: “El titular de la Secretaría de Educación Pública, Darío Carmona García, señaló que se les descontará el día y nada más”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas