Aseguran que priista desvía recursos de la SDR


Señala el diputado priista a Jiménez Merino condicionar los apoyos


Yonadab Cabrera Cruz


El diputado priista Carlos González de la Calleja denunció que el legislador federal de su partido, Alberto Jiménez Merino, está usando a la estructura de la Secretaría de Desarrollo Rural como trampolín para alcanzar la dirigencia estatal de su partido, incluso mencionó que se están condicionando apoyos y desviando recursos para que llegue a la presidencia del Comité Directivo Estatal.


Entrevistado en el Congreso del Estado, el legislador de extracción priista acusó a José Eduardo Pineda Guzmán, delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural en Zacatlán, de estar desviando recursos y condicionar los apoyos a favor de Jiménez Merino para que sea el próximo líder de su partido.


Incluso, mencionó que la labor proselitista la lleva a cabo en horario laboral, por lo que dijo que podría ser objeto de una denuncia porque está realizando trabajo de partido en el horario en que debería desempeñarse como funcionario público.


Carlos González de la Calleja lamentó que se esté usando a la SDR para impulsar las aspiraciones de Jiménez Merino rumbo a la dirigencia estatal de su partido, por lo que exhortó a los funcionarios de esa Secretaría a atender sus actividades y abandonar el proselitismo que están llevando a cabo.


El diputado del PRI explicó que José Eduardo Pineda Guzmán acude con los presidentes municipales y delegados de su partido para solicitar su respaldo a favor de Jiménez Merino, bajo el argumento de que él cubre las características para ser el sucesor de Alejandro Armenta Mier.


“Los servidores públicos tienen esa oportunidad de hacerlo fuera de horario de trabajo, pero él lo hace en horas de trabajo donde debería estar atendiendo a los ciudadanos”, manifestó.


Cabe mencionar que Alberto Jiménez Merino fue secretario de Desarrollo Rural y abandonó dicha dependencia para convertirse en diputado federal, en tanto Carlos González de la Calleja pertenece al grupo político de Javier López Zavala, quien también aspira a la dirigencia estatal del PRI.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas