Coalición no se dividirá por Ugalde: Mondragón


Justifica la inclusión del diputado federal priista Ardelio Vargas Fosado al equipo de transición


Yonadab Cabrera Cruz

 

Tras los nombramientos del equipo de transición del gobernador electo Rafael Moreno Valle, así como de su equipo de asesores, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, rechazó que la coalición Compromiso por Puebla se fragmente a pesar de que el PRD y Convergencia están en contra del arribo del expresidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, al grupo de asesores morenovallista.


Entrevistado en CAMBIO TV, el líder panista justificó la inclusión del diputado federal priista Ardelio Vargas Fosado al equipo de transición del gobernador electo Rafael Moreno Valle, al asegurar que es un profesional probado en los temas de seguridad pública, y dijo que en el combate a la delincuencia organizada no se debe distinguir entre colores o filias políticas.


Juan Carlos Mondragón insistió en que la megacoalición no se dividirá debido a la designación de Luis Carlos Ugalde, a pesar de que para los partidos de izquierda representa una posición “incómoda” debido a las elecciones del 2006, donde fue responsable de que se cayera el cómputo de los comicios para la Presidencia de la República.


Al preguntarle si la designación de Ugalde pone en riesgo a la megacoalición, el dirigente panista respondió: “No, fíjate que lo hemos hablado, no particularmente el tema de Ugalde, en bastantes reuniones lo hemos hablado; la coalición no se rompe, vamos por el control del Legislativo como coalición, pase lo que pase”.


Defendió el nombramiento del priista Ardelio Vargas como el encargado de la transición en temas de seguridad pública: “El problema de la seguridad pública es tan complejo, por lo cual partidos, sociedad y todos en general debemos estar unidos”.

 

“Ardelio Vargas ha trabajado en el Gobierno federal, tiene una militancia priista y dentro del régimen priista desarrolló varias responsabilidades ahí. Me parece que es alguien que ha gozado de la confianza del Gobierno federal panista, del Gobierno federal priista y es un experto en la materia, independientemente de la afiliación, eso es una muestra de que la seguridad no tiene una bandera o colores”.


Ante la posible llegada de políticos nacionales al estado de Puebla para ocupar las secretarías de Educación Pública, Finanzas, entre otras, Juan Carlos Mondragón señaló que el responsable sobre las actuaciones de estos personajes será el gobernador electo.


“Lo más importante es que sea gente con capacidades de gobernar y ejercer la autoridad que ahora tendrán, las decisiones son de Rafa. A quien van a señalar los poblanos por hacer un buen o un mal gobierno es a Rafael Moreno Valle; yo creo que cada quien en una responsabilidad, así debe tomar las mejores decisiones, conformar un equipo que responda a la expectativa que tiene la gente, no sé si sea cierto o no”.


Por si fuera poco, el líder panista reconoció los programas populares que emprendió el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, como la ayuda a los adultos mayores, y calificó dicha política como un acierto: “López Obrador tuvo una decisión atinada”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas