No habrá cacería de brujas marinistas: Moreno Valle


“Mi prioridad es el progreso para Puebla”, dice el gobernador electo


Elvia García Huerta

 

“En mi administración no habrá una cacería de brujas, pues la prioridad de mi gobierno es lograr un presupuesto histórico para la entidad, así como un constante progreso”, aseveró el gobernador electo Rafael Moreno Valle; lo anterior al ser cuestionado sobre algunas versiones periodísticas que afirman que en cuanto tome protesta irá tras colaboradores del actual mandatario Mario Marín Torres.


En entrevista, el panista informó que aún no inicia el proceso de entrega-recepción, por lo que incluso no cuenta con información puntual sobre cada una de las dependencias del Gobierno del estado, pues ello ocurrirá hasta noviembre o diciembre, por lo que carece de elementos para detectar posibles anomalías en el manejo financiero realizado por los aún funcionarios estatales.


Sin embargo, aseveró que la prioridad tanto de él como de su equipo de trabajo es cabildear un presupuesto histórico para Puebla para el 2011, por lo que sus baterías no están enfocadas en encontrar responsables de posibles irregularidades, e indicó que los periodistas pueden decir lo que sea, pues apuntó: “Cada quien cree lo que quiere, pero en mi gobierno habrá absoluta libertad de expresión”.


Aunque posteriormente el gobernador electo criticó a los columnistas que han publicado múltiples versiones sobre la actividad que realiza, así como sobre la conformación de su gabinete, o sobre quiénes lo están asesorando, al subrayar que ninguna versión es atinada y que mejor deberían dedicarse a escribir textos de ciencia ficción.


“Nosotros no vamos a comentar especulaciones, tratan de generar una agenda que no es la agenda real. En algunos casos, algunos columnistas tienen más imaginación que Julio Verne, deberían de pensar en una carrera distinta y entrar en una literatura de ficción y tienen todo el talento para hacerlo”.


Finalmente, Moreno Valle indicó que si algún medio de comunicación o algún ciudadano presentan una denuncia por posibles malos manejos financieros en la administración de Marín Torres, su gobierno actuará conforme a la ley, pues aseveró que esos delitos no se quedarán impunes.

 

No hay fractura con
PRD y Convergencia

 

Por otra parte, Rafael Moreno Valle rechazó rotundamente que exista una fractura con los dirigentes del PRD y Convergencia, Miguel Ángel de la Rosa Esparza y José Espinosa Torres, por la supuesta inclusión del extitular del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, en su equipo de trabajo.


El gobernador electo desmintió esta información y aseveró que existe un respaldo absoluto de ambos personajes, por lo que presumió que recientemente sostuvo reuniones con los dos dirigentes así como con militantes de esos partidos, como los diputados federales del sol azteca, Alejandro Encinas y Guadalupe Acosta Naranjo, así como con Luis Miguel Barbosa, y aseveró que ellos no le externaron ninguna inconformidad.


Además, adelantó que el próximo 24 de octubre viajará a Nayarit con Acosta Naranjo y el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué.


Asimismo, Moreno Valle aclaró que Carlos Ugalde no forma parte del primer círculo de asesores que lo acompañan en el periodo de transición, pues el exfuncionario federal sólo los ha asesorado en temas relacionados con una reforma electoral para Puebla, a invitación del coordinador general de su equipo trabajo, Fernando Manzanilla Prieto.


“Luis Carlos Ugalde no forma ni formará parte ni del gobierno ni del equipo de transición”.


Por lo que, finalmente, aseveró que los únicos que sí serán parte de su gabinete son: Fernando Manzanilla, Amy Camacho, así como los diputados Ardelio Vargas y Pablo Rodríguez Regordosa.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas