RMV se pronuncia por inversión de IP en obras


El gobernador electo se reunió con los diputados en funciones y electos del PAN para plantearles diversas reformas


Moreno Valle apuntó que parte de las iniciativas que ya planteó para su gobierno requieren de la inversión privada para hacerlos realidad, por lo que ésta será generadora de empleo y desarrollo en la entidad


Elvia García Huerta

 

Rafael Moreno Valle se pronunció a favor de permitir la inversión de la Iniciativa Privada en obras de infraestructura y servicios a través de las Asociaciones Público-Privada (APP), por lo que promoverá reformas a la ley estatal en la materia de PPS (siglas en inglés de las APP): “Nosotros consideramos que es adecuado y sin duda los tiempos han cambiado, por lo que es necesario incluir a la Iniciativa Privada en la medida de lo posible en los proyectos de infraestructura del Gobierno estatal o municipal”.


Lo anterior luego de que el pasado lunes personal del Ayuntamiento de Puebla solicitara a los integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso Local hacer modificaciones al Código Fiscal y Reglamentario para integrar la figura de las APP.
En entrevista, el gobernador electo apuntó que parte de las iniciativas que ya planteó requieren de la inversión privada para hacer realidad los proyectos, por lo que la calificó como positiva pues será generadora de empleo y desarrollo en la entidad.


Tras la reunión que sostuvo el pasado viernes con los diputados locales en funciones y electos de Acción Nacional, con el dirigente estatal de su partido Juan Carlos Mondragón y con Pablo Rodríguez Regordosa, parte de su equipo de Transición, Moreno Valle indicó que fue la junta se realizó con la finalidad de compartir experiencias y verificar los proyectos que se tienen.


Asimismo, informó que en los primeros cien días de su administración habrá resultados concretos, como “la entrega de cheques a través del programa Crédito a la Palabra de la Mujer, apoyos de 500 pesos mensuales a personas de la tercera edad y la entrega de moto tractores a campesinos por cada diez hectáreas”.


Destacó que hay seis años por delante y año con año se irá aumentando el cumplimiento de los compromisos, por lo que señaló que resulta indispensable poner atención a la asignación de recursos por parte del Congreso de la Unión dentro del Presupuesto de Egresos del Gobierno federal, pues podría convertirse en una limitante.


Al cuestionarle si los recursos para el proyecto del Metrobús serán suficientes, Moreno Valle indicó que en ningún gobierno los recursos alcanzan para todos los proyectos; sin embargo, apuntó que tendrá que realizar algunos ajustes en otros rubros para cumplir sus proyectos.


Finalmente, informó que el Metrobús no es un proyecto sencillo por lo que en el primer año de su gestión se realizará sólo el banderazo de la primera etapa.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas