Podría Puebla ubicarse entre los primeros en percepción de fondos


De conseguir los 16 mil 500 millones de pesos extraordinarios solicitados a la Cámara de Diputados


Miguel Ángel Cordero

 

Francisco Romero Serrano, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla (CCPEP), aseguró que si Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle consiguen los 16 mil 500 millones de pesos extraordinarios solicitados a la Cámara de Diputados, la entidad se ubicará entre los primeros lugares de aplicación de recursos per cápita.


En rueda de prensa, precisó que en estos momentos la entidad se encuentra sumida en el penúltimo lugar en cuanto a aplicación del erario con relación a su población.


“Con los 91 proyectos que presentaron los mandatarios ante los miembros de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados podrían detonarse distintos proyectos carreteros, de desarrollo social y rurales”.


También reconoció que con el incremento de fondos, que elevaría a 60 mil millones de pesos lo que perciba Puebla en 2011 por recursos federales, los empresarios dejarán de preocuparse por la tenencia.


“Usualmente las peticiones no eran tan ambiciosas, así es que nos deja de preocupar el tema de la eliminación del cobro de la tenencia”.


Romero Serrano destacó los 11 proyectos en materia rural de Rafael Moreno Valle y que ascienden a mil 775 millones de pesos.


“Impulsar el campo en el país, no sólo en Puebla, es una necesidad urgente para el amplio número de la población que depende de esa actividad y que requiere tecnología para que ya no dependa de la naturaleza o de su suerte”, dijo.


De este rubro de proyectos, consideró importante la mecanización del campo, la primera etapa de una presa en Tetela de Ocampo, frutales de alta densidad, producción de abonos orgánicos, un complejo industrial de carne Tipo Inspección Federal, la tecnificación de unidades de riego y la producción de etanol.


El líder de los contadores poblanos también destacó el encuentro entre Marín y Moreno Valle, al reconocer su madurez política, pues ambos provienen de partidos políticos antagónicos.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas