Deloya se compromete ante notario a no dejar dirigencia
El exparticular del gobernador Marín hizo el compromiso de quedarse los 4 años en el cargo si es que logra ser elegido como sucesor de Armenta
Selene Ríos Andraca
Guillermo Deloya Cobián firmó en la Notaría Pública 56, de Carlos Meza Viveros, el compromiso de permanecer en el Comité Directivo Estatal del PRI los cuatro años que dura el periodo estatutario, en caso de que sea electo por la Asamblea de Delegados como sucesor de Alejandro Armenta Mier.
De acuerdo al acta notarial levantada la semana pasada, el aspirante a la dirigencia estatal del tricolor asume el método establecido por la Comisión Política Permanente el pasado primero de octubre, sesión en la que se estableció la Asamblea de Delegados para la unción del nuevo líder priista.
“Que siendo aspirante para contender en el próximo proceso para elegir dirigente estatal de su partido, el PRI, de acuerdo al método establecido por la Comisión Política Permanente que es el de Asamblea de Delegados, asume la obligación indeclinable e irrestricta que, de ser electo para dirigir el Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, a permanecer durante todo el tiempo que dura el cargo en términos de lo previsto por el artículo 169 de los estatutos del partido”.
Otro de los compromisos firmados por Memo Deloya ante el notario Carlos Meza es que no aspirará a cargo de elección popular alguno en los cuatro años que dura el periodo de la dirigencia estatal priista.
“Comprometiéndose a no aspirar, ni llevar a cabo acción alguna tendiente a obtener una candidatura para cargo de elección popular durante los cuatro años que dure su gestión, en su caso, comprometiéndose desde este momento a velar en todo tiempo y lugar por el cumplimiento de los principios básicos y estatutarios de democracia y justicia social que preconizan los documentos básicos”.
La sucesión en la dirigencia estatal priista deberá celebrarse antes del 8 de noviembre, y hasta el momento cuatro priistas han levantado la mano: Javier López Zavala, Memo Deloya, Alberto Jiménez Merino y Juan Carlos Lastiri.
Hasta hace unas semanas se especulaba sobre la imposición de López Zavala en la dirigencia priista, sin embargo, la postulación del fallido candidato atrajo críticas férreas de los grupos priistas, y hasta los expresidentes estatales priistas Ignacio Mier y Luis Antonio Godina promovieron un recurso de impugnación al método de elección.
Trascendió que López Zavala fue vetado por la cúpula priista nacional para ocupar el lugar de Armenta Mier y que se dedicará a formar su camino para la Senaduría en el 2012.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |