Piden disidentes a Moreno Valle investigar a Uver Romero


Los profesores aseguran que el líder del Setepid ha pecado de corrupto


Miguel Ángel Cordero

 

Los docentes disidentes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente y Democrático (Setepid) pedirán a Rafael Moreno Valle que investigue al secretario general de este gremio, José Uver Romero Ronquillo, por presunta corrupción.


Los profesores aseguran que el líder gremial utilizó más de 400 mil pesos de aportaciones gubernamentales para su uso propio, informó ayer el portal E-Consulta.


Según la información —escrita por el reportero Jaime Zambrano— los docentes simpatizantes con la exlíder sindical Laura Artemisa García Chávez solicitarán al próximo gobierno detenga los recursos que mensualmente llegan a la secretaría general.


José Luis Peña Chamorro, autonombrado secretario interino del Setepid, dijo que ante la falta de una respuesta por parte del actual gobierno y del titular de la SEP, Darío Carmona García, exigirán una investigación.


“Romero Ronquillo recibió un fondo de aproximadamente un millón 400 mil pesos para los festejos del aniversario del sindicato, sin embargo, no realizaron ningún evento, sólo una marcha”, dijo.


En la administración de Laura Artemisa García Chávez el Gobierno estatal destinaba 200 mil pesos para la celebración del aniversario, empero, para este año otorgaron más de un millón 400 mil pesos.


Los disidentes del Setepid fueron recientemente sancionados por la Secretaría de Educación Pública, pues al menos 250 profesores recibirán la próxima quincena un descuento de nómina luego del paro de labores de la semana pasada.


Darío Carmona informó que los 250 docentes fueron detectados en 17 escuelas de la entidad, lo cual provocó que más de 2 mil 200 estudiantes no recibieran clases el jueves y viernes pasados.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas