Prematuro opinar sobre línea de crédito morenovallista


Afirma Alejandro Armenta, pues dice que la información no ha sido confirmada


Yonadab Cabrera Cruz

 

El aún dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, rechazó hacer descalificaciones a las propuestas morenovallistas para reformar la Ley Electoral, así como a la propuesta de solicitar una línea de crédito por 2 mil 500 millones de pesos; de acuerdo al líder priista, por el momento no se pueden emitir opiniones, ya que son supuestos.


En entrevista, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI señaló que aún no tiene noticias sobre el priista que enviará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en sustitución de la delegada Mercedes del Carmen Guillén Vicente, pero espera que en las próximas semanas se designe a una nueva o nuevo delegado.


Armenta Mier no quiso opinar sobre la posible reforma electoral que estarían llevando a cabo los diputados electos de Compromiso por Puebla en conjunto con el gobernador electo Rafael Moreno Valle, donde se plantea la designación de un gobernador interino por 18 meses para homologar las elecciones estatales con las federales.


A decir de Alejandro Armenta, todavía falta tiempo para que entre el nuevo gobierno, y dijo que ni siquiera existe una agenda legislativa para poder concretar dichas propuestas: “No es el contexto paro hacer ese tipo de análisis, falta tiempo, no hay agenda legislativa, por lo que aún no se pueden hacer esas precisiones”.


Dijo que criticar algunas propuestas que ni siquiera se han hecho de forma oficial sería emitir un “juicio a priori”, por lo que pidió esperar a que se haga el cambio de estafeta en el Gobierno estatal y la LVIII Legislatura entre en funciones: “Eso aún no es algo concreto, por el momento son supuestos; sería aventurado, imprudente, decir algo sin antes analizarlo, deben ser hechos concretos y no supuestos”.


De igual manera, tampoco quiso opinar sobre la propuesta de línea de crédito que anunció el gobernador electo Rafael Moreno Valle por el orden de 2 mil 500 millones de pesos, la cual solicitaría de manera inmediata una vez que entre en funciones.


Para concluir, Alejandro Armenta mencionó que todavía no ha recibido notificación por parte del CEN para sustituir a Mercedes del Carmen Guillén Vicente, pero dijo que en próximas semanas se podría llevar a cabo el relevo y dejó entrever que ya circulan algunos nombres, pero omitió mencionarlos.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas