Niegan que narcomenudistas vendan cerca de escuelas


">Es conductor de la ruta Flecha Ve


Elvia García Huerta


Adolfo Karam Beltrán, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado (SSP), negó que exista narcomenudeo a las afueras de las diversas instituciones educativas; sin embargo, señaló que para prevenir la incursión de este problema a la entidad se reforzará la seguridad en los alrededores de las escuelas para que los estudiantes se encuentren seguros.


Lo anterior luego de que diversas asociaciones y organizaciones de padres de familia señalaran que en algunas instituciones se encuentran algunas redes de narcomenudeo, por lo que de manera inmediata solicitaron al Gobierno del estado reforzar las medidas de seguridad en la periferia de las escuelas.


En entrevista, detalló que serán los miembros de la Policía Estatal y la Metropolitana quienes realicen los recorridos día con día a las afueras de las escuelas públicas, sobre todo a la hora de la salida de los estudiantes.


Karam Beltrán explicó que desafortunadamente los estudiantes son presa fácil para los narcomenudistas, por lo que indicó que con estos rondines evitarán que los delincuentes enganchen a los jóvenes que diariamente acuden a clases, para que no se aprovechen y les vendan drogas.


“En general la Secretaría de Seguridad del estado atiende a todas las escuelas con las medidas preventivas que se deben tomar en contra de las adicciones”, apuntó.


Además, el subsecretario de Seguridad destacó los trabajos coordinados que se tienen con la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Darío Carmona García, ya que a través de cursos se orienta a los jóvenes respecto al daño que les pueden ocasionar las estupefacientes.


Cabe recordar que en días pasados la SEP entregó alrededor de 40 mil libros a las diversas instituciones, para que estudiantes y profesores tuvieran conocimiento de las causas y las consecuencias que generan el consumo de drogas.


Finalmente, el funcionario estatal exhortó a los padres de familia, alumnos y profesores a denunciar a las personas que se encuentren a las afueras de las instituciones educativas vendiendo cualquier tipo de droga a los jóvenes.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas