Doger avala deuda para la gestión morenovallista


Se necesitan más recursos para impulsar al estado, dice el diputado electo


Viridiana Lozano Ortíz

 

Enrique Doger Guerrero, diputado electo del PRI, se pronunció a favor de la línea de crédito por 2 mil 500 millones de pesos que solicitará Rafael Moreno Valle al Legislativo pues, aunque dijo desconocer a fondo la situación económica del estado, aceptó que el “gobierno necesita instrumentos para impulsar sus acciones”.


Entrevistado al término de la presentación del nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Doger Guerrero lamentó que, para cumplir sus objetivos, el nuevo gobierno deba aumentar la deuda: “No conozco el estado de las finanzas que dejará el gobierno de Mario Marín, pero sin duda parecen no ser muy favorables. El gobierno necesitará más recursos para sus proyectos; lo ideal es que no se endeude más al estado, ya bastante endeudado queda, pero también el próximo gobierno necesita sus instrumentos para impulsar sus acciones”.


Al respecto también se pronunció el legislador electo del PRI Víctor Hugo Islas, quien consideró innecesario que Rafael Moreno Valle recurra al endeudamiento como método para lograr los objetivos planteados durante su campaña: “Creo que ha habido mucho dinero, creo que no se necesita solicitar dinero”.


El diputado electo además exigió a la administración de Rafael Moreno Valle que transparente el uso de recursos y el avance del estado durante el sexenio de Mario Marín Torres, a fin de que al momento de hacer una comparación con la administración morenovallista se garantice que “realmente en Puebla hubo un cambio y que ese cambio fue positivo”.


Tanto Enrique Doger como Víctor Hugo Islas se negaron a pronunciarse en torno a la reforma electoral que pretende impulsar la alianza opositora durante la LVIII Legislatura.


Ambos coincidieron en que es necesario hacer un análisis exhaustivo de la propuesta una vez que ésta sea presentada ante el Pleno del Congreso, para poder emitir una postura al respecto.


“Yo todavía no comienzo mis labores como diputado, tendremos que analizar primero si esa va a ser una iniciativa, de qué grupo parlamentario y qué es lo que más le conviene a Puebla. A mí me parece que deben tomarse las mejores decisiones de acuerdo a la estabilidad del estado y a la gobernabilidad del mismo”, declaró Doger Guerrero.

 

Alcalá respalda línea de crédito

 

Luz Elena Sánchez

 

Blanca Alcalá Ruiz, alcaldesa de Puebla, vio con buenos ojos el hecho de que la gestión morenovallista pretenda utilizar una línea de crédito por 2 mil 500 millones desde el inicio de la administración de Rafael Moreno Valle.


Aunque dijo no estar enterada por completo sobre el tema, mencionó: “Me tocó estar en la parte financiera, les diría que muchas de las ocasiones los créditos tienen que verse como acciones que permitan anticipar beneficios y son estrategias que son normales en las prácticas tanto de gobiernos municipales, estatales, federales, como también en el sector privado o, incluso, hasta en las propias cuentas de los particulares. Creo que lo importante es analizar  en su momento las decisiones que tomen sobre las tasas y los plazos y, sobre todo, los beneficios que a la población le puedan traer”.


No obstante, indicó que esta propuesta deberá analizarse con objetividad y serenidad, e hizo un llamado a la no especulación para evitar situaciones que confundan a los ciudadanos: “Los temas, cuando se evalúan de una manera muy general, podrían resultar poco entendibles; sin embargo, podría hacerse todo el análisis financiero sin que esto genere ni espanto ni tampoco justificación hasta que no se tenga la información al respecto”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas