El PT, PRD y Convergencia preparan agenda de izquierda


Revela José Juan Espinosa, diputado electo y líder estatal del partido naranja


Viridiana Lozano Ortíz

 

José Juan Espinosa Torres informó que Convergencia preparará una agenda legislativa de izquierda con el PT y PRD, con el objetivo de impulsar iniciativas y reformas conjuntas principalmente en cuanto a servicios mercantiles.


El líder de Convergencia explicó que una de las propuestas que se podrían generar será que los aumentos en la tarifa del transporte público sean aprobados por el poder Legislativo: “Tiene que ver con decisiones que ha tomado el gobierno de la ciudad de México y que han tenido su origen a través de leyes donde se regulan los horarios para los centros de diversión, donde se garantizan los proyectos en materia de los centros comerciales para que cuenten con estacionamientos a costos razonables o gratuitos, y se pudiera hablar de las tarifas del transporte público, para que las autorizaciones de incremento pasen por el poder Legislativo y no recaigan sólo en el Ejecutivo”.


Advirtió que dentro de la agenda legislativa también se contemplarán “temas que hacen mucho ruido” y que no podrían ser impulsados por partidos como Acción Nacional; sin embargo, se negó a especificar si estos temas tienen que ver con los matrimonios entre personas del mismo sexo y la despenalización del aborto.


“En su momento tendremos que tocar temas que hacen mucho ruido, que no formaron parte de la coalición, pero que estamos en el mejor de los ánimos de incorporar a una mesa de trabajo de los partidos de izquierda si grupos de la sociedad civil se acercan para generar los canales de debate”.


Al respecto, el líder estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa, rechazó que ya hayan comenzado los acercamientos con el PT y señaló que en este momento su partido está enfocado en la agenda que presentará Compromiso por Puebla.


“La realidad es que ese tema no lo hemos discutido en el partido, pero puede ocurrir, estamos trabajando en la de Compromiso por Puebla”.


Declaró que su partido vigilará que Rafael Moreno Valle cumpla con promesas de campaña que emanaron de la izquierda, como las becas para estudiantes, apoyo a madres solteras e impulsar el seguro de desempleo, pues su aprobación fue uno de los acuerdos para que el PRD se sumara a la alianza opositora.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas