Futuro líder de la CNC da su respaldo a Jiménez Merino


Gerardo Sánchez dice que lo apoyará en su búsqueda de la dirigencia estatal del PRI y le retira a Zavala el apoyo del gremio


Yonadab Cabrera Cruz

 

Gerardo Sánchez García, próximo líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), aseguró que el diputado federal Alberto Jiménez Merino tiene el mejor perfil para dirigir al Comité Directivo Estatal del PRI, por lo que informó que lo apoyará en sus aspiraciones de suceder a Alejandro Armenta Mier.


Entrevistado en la sede estatal de la CNC, el líder gremial reveló que desconoce el proyecto del candidato priista fallido Javier López Zavala, por lo que no puede otorgarle su respaldo. Por el contrario, dijo conocer a Alberto Jiménez Merino ya que es su compañero en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, ambos pertenecen a la bancada de legisladores cenecistas, y dijo que éste trabajaría a favor de los campesinos del PRI.


Asimismo, Gerardo Sánchez reconoció que Alberto Jiménez Merino es un cuadro distinguido de la CNC y que está calificado para poderse desempeñar como líder estatal del PRI: “Es un cuadro calificado, no lo vemos con malos ojos”.


“Hay una enorme gama de capacidades y creo yo que va a prevalecer la madurez, la conciencia y el compromiso de los priistas. Saldrán las cosas de la mejor manera para fortalecer el priismo en Puebla”, refirió el candidato único a la CNC a nivel nacional.


Finalmente dijo que la Confederación Nacional Campesina respaldará a quien resulte electo como nuevo dirigente estatal del PRI y espera que el futuro líder priista fortalezca a su partido en Puebla: “Que nos permita un reencuentro con todos los priistas y hacer un gran ejército de cara a los desafíos que nos toca vivir en Puebla”.


Reforma profunda al campo: Gerardo Sánchez


En su visita por Puebla como parte de su recorrido para promocionarse como candidato único a la CNC, Gerardo Sánchez se comprometió a impulsar la modernización del campo mexicano, para lo cual dijo que será un crítico severo de las políticas públicas en esta materia.


Ante dirigentes regionales, comités de base, comisariados ejidales y líderes municipales, aseguró que será un apoyo real, un gestor permanente y un crítico al sistema que actualmente gobierna la nación.


De la misma forma se comprometió a romper viejos esquemas que limitan el cambio estructural del sector, privilegiar iniciativas que generen inversión y empleos en el campo.


En su calidad de diputado federal y miembro de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, indicó que pugnará porque los presupuestos destinados al rubro sean para los que realmente necesitan la actividad agrícola y, sobre todo, que sean repartidos equitativamente: “Sin que los de la derecha tengan privilegios”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas