Centro Espinosa Yglesias evaluará Plan de Desarrollo de Moreno Valle


El representante del organismo de la UPAEP también hizo recomendaciones sobre el nuevo endeudamiento


Miguel Ángel Cordero

 

Enrique Cárdenas Sánchez, director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, informó que este organismo perteneciente a la UPAEP evaluará el Plan Estatal de Desarrollo de Rafael Moreno Valle.


Luego de su participación en el Tercer Encuentro de Economía, Cárdenas Sánchez recomendó prudencia a la nueva administración con relación a la adquisición de un empréstito por 2 mil 500 millones de pesos: “Primero se debe analizar la capacidad de pago y las fuentes para enfrentar la deuda. La deuda se tiene que gastar en proyectos de inversión, que no sea para gasto corriente”, apuntó.


Asimismo, precisó que el fondo extraordinario obtenido del crédito debería emplearse en obra pública que impacte a futuro.


“La presentación del análisis del Plan Estatal de Desarrollo demorará entre dos y tres meses”, explicó Cárdenas Sánchez.
Durante el proceso electoral pasado, el Centro de Estudios Espinosa Yglesias evaluó las propuestas de campaña de los entonces candidatos Javier López Zavala y Rafael Moreno Valle Rosas. El primero reprobó y el segundo obtuvo un 6.1 como promedio.


En su conferencia, el coordinador del CEEY lamentó que los trabajadores en el país recientemente contratados no cuenten con seguridad social.


Además, criticó que los empleos generados sólo otorguen salarios de 3 a 4 mil pesos mensuales, con lo cual detienen la productividad. "Hay que crear empleos, pero con apellidos, que sean de alta productividad. Los más de 5 mil son mejor que nada, pero es muy poco".

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas