Rompen perredistas con Miguel Ángel de la Rosa


Dicen que no serán sumisos ante el gobierno de Moreno Valle


Yonadab Cabrera Cruz

 

Luego de haber apoyado la candidatura de Rafael Moreno Valle para la gubernatura, de haber puesto a su servicio la estructura del PRD en la entidad poblana, y de haberse sumado a la dirigencia estatal de su partido, los perredistas Jorge Méndez Spínola, Rosa María Avilés Nájera, Arturo Loyola y Rosa Márquez Cabrera terminaron la luna de miel con su líder estatal, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, y dejaron en claro que no serán sumisos ante el gobierno morenovallista.


En rueda de prensa, los integrantes de la agrupación perredista Izquierda Democrática Nacional se manifestaron en contra de los nombramientos de Luis Carlos Ugalde, expresidente del IFE como asesor de Rafael Moreno Valle, así como la designación del priista Ardelio Vargas Fosado como integrante de su equipo de transición, ya que ambos han agraviado a los poblanos y al pueblo de México con sus acciones.


Además, se manifestaron en contra de que su partido político haga alianzas con el PAN en las entidades que tendrán elecciones para el 2011, pero específicamente en el Estado de México, a pesar de que ellos avalaron la alianza entre izquierda y derecha en Puebla.


Jorge Méndez señaló que están en contra de la postura “acrítica” que ha asumido el líder de su partido, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, ante el gobernador electo Rafael Moreno Valle, y lo calificó de sumiso y comparsa de la próxima administración estatal.


Por si fuera poco, aseguró que los “verdaderos perredistas” han sido excluidos de los cabildeos, los acuerdos y las negociaciones para la agenda legislativa, así como las primeras acciones del próximo gobierno, como por ejemplo en el caso de la reforma electoral, o la contratación de la línea de crédito por 2 mil 500 millones de pesos.


Méndez Spínola dejó en claro que no apoyarán ninguna acción de gobierno que no esté cabildeada con su grupo perredista: “No apoyaremos ninguna acción, ninguna propuesta que no sea discutida al interior del partido; no apoyaremos ninguna propuesta por parte de los diputados electos o de dirigente sin que haya cabildeo”.


“En el PRD no hay cabildeos para participar en la reforma electoral, en el tema de la Gran Comisión del Congreso del Estado o la línea de crédito, no nos han tomado en cuenta, ni nos han llamado para participar en esas mesas de trabajo”.
Señaló que no hay ruptura con su partido ni con el gobernador electo, sólo que no serán sumisos, mantendrán su postura crítica y alzarán la voz cuando sientan que no se están haciendo bien las cosas.


Finalmente, manifestó que su grupo perredista estará al pendiente de las políticas sociales que implementará el próximo gobierno, como la Palabra a la Mujer, o el Apoyo a los Adultos Mayores, o las becas para estudiantes, ya que son programas retomados del Gobierno del Distrito Federal.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas