Marín abandonó al PRI: Meza


El dirigente municipal del tricolor cuestiona la actitud del mandatario en torno a su partido


Viridiana Lozano Ortíz

 

El dirigente municipal del PRI, Carlos Meza Viveros, acusó al gobernador del estado de haberse olvidado del partido y de estar más ocupado en evitar que los recursos utilizados durante su gobierno no sean fiscalizados por la administración morenovallista.


“Tenemos un partido que ha sido olvidado por el primer priista del estado, Mario Marín Torres, que no le interesa el partido, que le interesa sólo entregar cuentas y salir limpio y se acabó… Debe salir de Casa Aguayo y asomarse a su partido, como primer priista debe decir qué está pasando en el partido y darle el apoyo, el espaldarazo, hablar con la verdad, dejar a tras las imposiciones, los sometimientos, de los cuales hizo uso en el proceso que perdimos”.


Y es que, el líder municipal del PRI acusó al gobernador y a la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, de haber pactado la salida de Javier López Zavala de la puja por la dirigencia del partido y de imponer, en su lugar, a Juan Carlos Lastiri Quirós.


“El CEN no ha sacado las manos de Puebla, primero es una Beatriz Paredes que olvida al PRI poblano y por otra parte, trata de rescatar la nuez del PRI poblano, que es imponer a alguien proclive a los intereses del PRI”.


Al reunirse con Óscar Aguilar, aspirante a la dirigencia del partido, Carlos Meza consideró que un perfil como el del diputado federal garantizaría la inclusión de todos los grupos al interior del partido.


“Qué bueno que salgan otras voces, como en el caso de Óscar, que está luchando, que tiene el perfil y que no lo van a condicionar o someter, lo que queremos es una voz autocrítica, que reconozca cuáles han sido nuestras fallas, que trabaje para ver cómo se recompone el partido y que evite el éxodo de priistas, que ya están buscando el acomodo, por necesidad o por interés, en el nuevo gobierno”.


Por la mañana, el diputado federal exigió al delegado del CEN, Armando Ballinas Mayés, que se abstuviera de publicar la convocatoria para la renovación de la dirigencia del PRI, pues sólo provocaría una desbandada de priistas inconformes con el proceso.


En entrevista telefónica, luego de la publicación de la convocatoria, Óscar Aguilar consideró que el requisito de que los aspirantes soliciten licencia a sus cargos para participar en el proceso es sólo un candado para allanarleel camino a Juan Carlos Lastiri rumbo a la dirigencia del partido.


Por esta razón declaró que estudiará a fondo la convocatoria para detectar más candados y valorar su participación en el proceso.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas