Hace oficial Zavala que
no va por la dirigencia
Dice que su interés es el Senado de la República y por tercera vez no logra su objetivo en este 2010
Yonadab Cabrera Cruz
Javier López Zavala culminó su meteórica y fallida carrera política anunciando a su estructura que por “decisión propia” no participará en la contienda para elegir al nuevo dirigente estatal del PRI. Además aseguró que su interés primordial es llegar al Senado de la República en el 2012.
Tras el último ridículo protagonizado por el candidato perdedor en las elecciones del 4 de julio, pidió a sus seguidores apoyar a Juan Carlos Lastiri Quirós, a quien reconoció como su “mano derecha” y heredero de proyecto.
Asimismo, mencionó que el pasado fin de semana el gobernador electo, Rafael Moreno Valle, se comunicó con él para pedirle que se reunieran este lunes y dijo que antes de que se enteren por los medios de comunicación de los motivos de dicho encuentro, él los notificará.
“Me dijo que no quiere problemas, que las elecciones quedaron en el pasado y cuando fue priista éramos amigos, por eso me pidió buscarle un enlace entre su gobierno y los presidentes municipales electos del PRI”.
Según López Zavala, se reunirá posteriormente con Rafael Moreno Valle para entregarle las propuestas que recabó en campaña, así como su plataforma electoral, la cual también forma parte de las líneas de gobierno de los alcaldes entrantes: “Le entregaré las propuestas de campaña y la plataforma electoral”.
En su discurso ante la estructura zavalista congregada en el salón Los Girasoles, Javier López Zavala reconoció que está en busca de una senaduría, por lo que no competirá por la dirigencia estatal de su partido ya que eso implicaría quedarse los cuatro años que dura el periodo: “No quiero ser presidente del partido, quiero participar para ir al Senado”, refirió el excandidato a gobernador.
Dijo que si participa en el proceso interno de su partido y gana la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI tendría que renunciar para buscar la candidatura al Senado: “Yo quiero, lo digo con sinceridad y agradecimiento, si gano el PRI luego tendría que renunciar para buscar la senaduría”.
De la misma forma indicó que él tenía la intención de ser el sucesor de Alejandro Armenta Mier debido a que sabe qué líderes seccionales traicionaron a su partido: “Tengo la precisión de saber qué fue lo que pasó en cada comunidad, en cada municipio, en cada distrito, los líderes seccionales nos traicionaron, por eso quería ser dirigente, porque sé quiénes fueron”.
Aseguró que él salió a pedir los votos junto con ellos, les reiteró que hizo campaña a su lado: “Ganamos juntos las presidencias que ustedes van a dirigir, yo hubiera querido culminar las obras que ustedes van a inaugurar”.
Además, insistió en que él no perdió las elecciones sino que Moreno Valle, el SNTE y el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, “le jugaron chueco”, pues a decir de él más de 60 mil maestros provenientes de otros estados votaron en las urnas a favor de Moreno Valle: “Votaron el 4 de julio los muertos y los que aún no nacen”.
“Por votos ganó el PRI, con relleno de urnas ganó el PAN, nos anularon votos, participaron programas federales como 70 y Más, Oportunidades, entre otros”, señaló Javier López Zavala al mismo tiempo en que agradeció el apoyo de todos los presentes.
En entrevista, Javier López Zavala aseguró que es personal su decisión para no contender por la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI y rechazó que el gobernador Mario Marín Torres o la lideresa nacional de su partido, Beatriz Paredes Rangel, hayan ordenado bajarlo de la contienda interna.
Javier López Zavala mencionó que el próximo viernes anunciará sus planes dentro de la política y sólo mencionó que lo único que le interesa es que su partido se fortalezca, esté unido y pueda hacer un buen papel para las futuras elecciones, por lo que sus proyectos personales no se antepondrán al proyecto del PRI.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |