Presume Marín que creó 16 universidades nuevas


En sus seis años de administración


Dijo que gracias al esfuerzo de todos en Puebla hay un mayor número de jóvenes que van a la universidad y reciben educación de calidad


Elvia García Huerta

 

Mario Marín Torres, gobernador del estado, una vez más presumió los logros que a lo largo de su administración consiguió en materia educativa, pues durante la entrega de estímulos por un monto de un millón 44 mil pesos por el desempeño académico a 189 alumnos de instituciones públicas de educación superior, el mandatario indicó que su sexenio ha construido 16 nuevas universidades, logrando así dar a miles de jóvenes la oportunidad de cursar una carrera universitaria.


Asimismo, señaló que gracias al esfuerzo de todos hay un mayor número de jóvenes que reciben educación de calidad: “Estamos culminando un proyecto educativo en el nivel superior que da más oportunidades a los jóvenes con una formación de calidad y que redundará en beneficio de sus familias y de Puebla”.


Por esto, el Ejecutivo estatal exhortó a los más de cien universitarios reconocidos a que una vez que concluyan sus estudios regresen a sus comunidades de origen para impulsar el progreso. Del mismo modo solicitó a los padres de familia apoyar a sus hijos en toda su formación académica.


Por su parte, Darío Carmona García, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mencionó que muchos jóvenes han entendido que no se deben estudiar sólo carreras tradicionales, por lo que han optado por carreras tecnológicas que han tenido aceptación en el mercado laboral, “y eso gracias a la administración del gobernador del estado”.


Finalmente, el subsecretario de la SEP, Jaime Rojas Gallegos, aseveró que en la presente administración el porcentaje de universitarios que cursan estadías y residencias en Europa y Latinoamérica se incrementó gracias al apoyo del gobierno.


“Los intercambios estudiantiles con universidades de Alemania, Francia, España, Brasil, Colombia y Ecuador han incrementado la movilidad estudiantil, tanto de jóvenes de todo el estado que salen a dichos países, como de alumnos que arriban a Puebla para cursar un año de carrera”.

 

Cabe destacar que en total recibieron estímulo económico estudiantes de un programa de intercambio a Alemania, también alumnos que destacaron en el Programa de Fomento a la Industria del Software, los ganadores de la Feria del Producto de la Organización IMPULSA y que los realizan residencias profesionales en el extranjero.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas