Rechaza CCE acusaciones de Moreno Valle Buitrón


El titular del Fideicomiso señaló que el organismo empresarial utilizaba el predio para rentárselo a la UPAEP


Miguel Ángel Cordero

 

Luis Rodríguez Fernández negó que el Consejo Coordinador Empresarial que preside esté “subutilizando o arrendando” el predio que le fue donado por el Gobierno del estado en la zona de Angelópolis.


Lo anterior luego de que Moreno Valle Buitrón señalara que el CCE utilizaba el predio para rentárselo a la UPAEP.


Rodríguez Fernández consideró que los comentarios del funcionario forman parte de un intento por distraer la atención de la población ante la venta de los terrenos de marras.


“Los comentarios que hizo el titular del Fideicomiso los hizo muy a la ligera o para salir del paso o para distraer la atención de la bronca que traen con los otros terrenos. En lo que corresponde al Consejo Coordinador Empresarial, ha sido responsable con el manejo del terreno que le fue donado por el entonces gobernador Melquiades Morales”, dijo.


Negó que se esté subutilizando el terreno de la reserva facilitado por el fideicomiso, pues en éste se ha colocado una incubadora de empresas, en cuyo proyecto participan la UPAEP, la Universidad de Oklahoma, la Sedeco, Secretaría de Economía federal y el CCE.


“Sólo en los últimos años este proyecto ya ha generado 43 empresas con una inversión de 50 millones de pesos. No está siendo subutilizado”.


Una de las empresas financiadas con la incubadora es Animex, la cual efectuó el filme La Leyenda de la Nahuala.


“El terreno no está arrendado a la UPAEP y no está siendo subutilizado, el CCE no ha especulado con esa propiedad porque hay ciertas cláusulas que impiden este tipo de anomalías”, aseguró.


También el líder empresarial corrigió al director del fideicomiso sobre el tamaño del terreno cedido para la reserva, pues precisó que dicho predio tiene una extensión de 20 mil metros cuadrados y no 2 mil hectáreas como lo señaló Moreno Valle Buitrón.


Luis Rodríguez también negó que el predio en cuestión haya sido entregado a comodato por los próximos cien años únicamente para la construcción de la sede del CCE.


“Ése fue uno de los proyectos, pero también había otros, como el de la incubadora de empresas, que al final se pudo concretar”, dijo.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas