Zavala recula; dice que sí va por la dirigencia


El priista se come las declaraciones que hizo el lunes por la tarde


“Si tomo esa decisión será una decisión mía, personalmente… Tengo que ver qué es lo que más me conviene a mí, si ir al partido o no ir”, señaló el priista


Elvia García Huerta / Viridiana Lozano Ortíz

 

Javier López Zavala se tragó sus palabras y reculó en su renuncia a la dirigencia estatal del PRI; el malogrado candidato a la gubernatura perdió los estribos al ser cuestionado continuamente sobre el deceso de su carrera política y declaró que será hasta el viernes cuando “tome una decisión personal” sobre su participación en la puja por la presidencia del Comité Directivo Estatal del tricolor.


Entrevistado luego de reunirse con el diputado electo Víctor Hugo Islas, el excandidato a la gubernatura explicó que su decisión sobre participar o no en la contienda por la dirigencia del tricolor dependerá de reuniones que sostendrá esta semana con “figuras nacionales”.


“Yo les dije que hasta el día viernes voy a dar mi pronunciamiento en razón de si voy a ir o no. Aunque yo tengo la mayoría de consejeros, presidentes electos, presidentes municipales, diputados electos, diputados federales, sectores del partido, lo estaré valorando de aquí al viernes, porque mi decisión tiene que ver con temas nacionales, de tal suerte que estoy esperando los tiempos. Mañana tengo una reunión en México, el jueves también, en razón de eso tomo mi decisión… Ayer se los dije y escribieron otra cosa”.


Lo anterior a pesar de que ayer instruyó a su estructura y militantes afines al Proyecto Z a sumarse a las aspiraciones de Juan Carlos Lastiri Quirós para la dirigencia del partido e incluso, reconoció al aún secretario de Desarrollo Social como su “mano derecha”.


Rechazó que el Comité Ejecutivo Nacional le haya ofrecido una delegación a cambio de que abandonara la puja por la dirigencia del partido, y, a pesar de que ha sido señalado como la marioneta del gobernador, aseguró que será una decisión personal.


“No me están ofreciendo ninguna delegación, sí me están invitando a otras cosas pero yo les diría en los próximos días, más que eso no es lo que me estén ofreciendo, yo estoy evaluando que más allá de mis intereses personales están los intereses del partido, yo no he declinado hasta este momento a favor de nadie. Si tomo esa decisión será una decisión mía, personalmente… Tengo que ver qué es lo que más me conviene a mí, si ir al partido o no ir”.


Asimismo, el malogrado candidato a la gubernatura rechazó que su proyecto político haya muerto tras haber fracasado en la búsqueda por Casa Puebla y por la dirigencia del PRI, y reiteró que la próxima semana se reunirá con Rafael Moreno Valle a fin de que el gobernador electo incluya sus propuestas de campaña en el plan de desarrollo del estado.


“No es tanto como un acuerdo, él aceptó que la mayoría de los presidentes y diputados electos son de mi equipo, me dijo que le gustaría que podamos hacer un trabajo responsable a favor de Puebla y que no les va a regatear ni un centavo, entonces yo estoy en la disposición, siempre y cuando sea en beneficio de los poblanos, lo haré con mucho gusto…. Presentar los proyectos, esa fue la gran conclusión, le voy a presentar mi plataforma y mis propuestas de campaña, ojalá el pidiera retomar algunos temas. Él dijo que estará en la disposición, haremos un evento público para que así sea”.


Víctor Hugo Islas le ruega a JLZ


Por su parte, Víctor Hugo Islas le pidió a Javier López Zavala continuar en la puja por la dirigencia del PRI y que no se deje manipular por “otros cuadros al interior del partido”.


“Se lo estoy pidiendo, es una gente que tiene que hacer sus propias conjeturas y análisis, creo que tiene un capital político que no podemos desdeñar, hay muchos amigos o compañeros que se han molestado por la manera en la que he seguido respaldando y apoyando a Javier, pero yo creo en la amistad y lealtad y sigo siendo su amigo”.


El diputado local electo además le solicitó a Zavala detener las descalificaciones en contra de sus contrincantes, pues sólo están provocando más rupturas al interior del tricolor.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas