| 
 Advierte PAN demandar a marinistas por predios 
 Dice Juan Carlos Mondragón que no se tentarán el corazón para iniciar el proceso legal  
 Además aseguró que el nuevo papel de Javier López Zavala será de mensajero entre el gobierno de alternancia y la administración marinista 
 Yonadab Cabrera Cruz   El dirigente estatal del PAN, Juan  Carlos Mondragón Quintana, aseguró que los panistas no se tentarán el corazón para iniciar un proceso penal en contra del  gobernador Mario Marín Torres y de sus funcionarios si es que venden los lotes  de la Reserva   Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl. Entrevistado en el hotel Presidente  Intercontinental, en el marco del encuentro del secretario de Trabajo y  Previsión Social Javier Lozano Alarcón con la megacoalición, Juan Carlos Mondragón aseguró que el nuevo papel de  Javier López Zavala será de mensajero entre el gobierno de alternancia y la  administración marinista.
 Mondragón Quintana dijo que la coalición  Compromiso por Puebla estará al pendiente de que los lotes de la Reserva Territorial  Atlixcáyotl-Quetzalcóatl no sean rematados para beneficiar a los “amigos” del  gobernador Mario Marín Torres, sobre todo que no sean concedidos a través de  una licitación directa debido a que se declaró desierta la convocatoria para  ofertarlos.
 “La denuncia es alguna de las  posibilidades, hoy que se ha declarado desierta la convocatoria, esperamos que  no se les ocurra hacer una licitación directa porque así lo maneja la ley.  Vamos a estar pendientes de que no se cometan abusos ni utilización del poder a  favor de los amigos de Mario Marín”.
 Indicó que la comisión de transición encabezada  por Fernando Manzanilla jamás se enteró sobre la venta de esos terrenos y fue a  través de un rumor que conocieron dichas acciones. Asimismo, dejó en claro que  el gobierno marinista jamás tuvo la intención de informar sobre estas ventas.
 “Nos enteramos de manera reciente (…) Se  enteró la comisión de transición de manera reciente y es por eso que hemos  hecho la denuncia pública. Están enterados por rumores, no porque haya habido  una cortesía por parte del Gobierno del estado para señalar o decir: vamos a  hacer esta venta porque hay tal deuda. No se sabía de la deuda del fideicomiso  ni de la venta de estos predios, por eso nosotros lo hemos denunciado”.
 Mondragón Quintana exigió a los  funcionarios marinistas que transparenten la situación real de las finanzas en  la entidad poblana, así como el estado que guarda el fideicomiso Atlixcáyotl-Quetzalcóatl,  pues es la dependencia encargada de administrar la reserva territorial.
 “Que transparenten la situación real, si  se está solicitando una línea adicional de 2 mil 500 millones de pesos es  porque Mario Marín va a dejar las arcas vacías”, resaltó el dirigente estatal  albiazul.
 —¿Están pensando en la posibilidad de  iniciar un procedimiento judicial en contra de los funcionarios estatales y del  gobernador?
 —Por supuesto si hay un daño  patrimonial, una deuda que comprometa el futuro de los poblanos. Por supuesto  que vamos a denunciar hasta las últimas consecuencias, hasta la posibilidad del  juicio político en contra de Mario Marín.
 En otro tema, Mondragón Quintana  mencionó que Javier López Zavala será usado de interlocutor entre el gobernador  electo, Rafael Moreno Valle, y la administración marinista: “Pero sobre todo  que Javier López Zavala, además de ser enlace con los presidentes electos del  PRI, debería de ser un enlace con el PRI para que le bajen de tono a todas las cosas que están haciendo, como es la  venta irregular de terrenos, la posible aprobación al órgano de dirección del  Congreso. Un interlocutor para que el PRI entienda que este ha dejado de ser su  momento”.
 Al preguntarle si espera que cumpla con  su papel, el líder panista respondió: “Ojalá sirva para ello, yo espero que  asuma el papel histórico que ahora le toca jugar y entender que la decisión de  los poblanos no está al contentillo ni del PRI ni de Mario Marín”.
     Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /  |