Reprueba Doger que Zavala sea interlocutor del morenovallismo


El priista niega que el excandidato haya sido nombrado por el tricolor


Aseguró que el extitular de la Secretaría de Desarrollo Social tiene el derecho de reunirse con quien desee, pero eso no significa que se denomine interlocutor de los priistas


Yonadab Cabrera Cruz

 

El diputado electo del PRI Enrique Doger Guerrero se mostró en contra de que Javier López Zavala sea su interlocutor con el gobierno morenovallista, incluso negó que el excandidato a gobernador haya sido nombrado enlace entre el gobernador electo, Rafael Moreno Valle, y los priistas.


Cabe mencionar que el lunes pasado Javier López Zavala se reunió en el hotel Camino Real de La Vista con Rafael Moreno Valle, en dicho encuentro, a decir de Javier López Zavala, el próximo mandatario poblano le pidió ser su interlocutor entre los priistas y él.


Al respecto, el exalcalde capitalino aseguró que López Zavala tiene el derecho de reunirse con quien desee, pero eso no significa que se autonombre interlocutor de los priistas, situación que en su partido no se ha considerado.


“Ya en el tema de que sea el locutor de los priistas, yo en su momento le preguntaré al partido si ya lo nombraron intermediario. Yo no lo creo, por lo menos, si quiere ser intermediario de los diputados, intermediario mío no es. Pero se aprecia la buena voluntad, siempre que abone al diálogo y construcción en beneficio de un estado como Puebla, vale la pena”.


De la misma forma insistió en que la Constitución consagra el derecho para la libertad de reuniones: “Tiene derecho a reunirse como bien lo ha dicho mi amigo el presidente del PRI, la libertad de reunión la garantiza la Constitución. Entre políticos no está mal que haya reuniones”.


Al preguntarle su opinión con respecto a la salida de López Zavala de la contienda por la dirigencia estatal del PRI, Doger Guerrero respondió: “Lo ha dicho el presidente del partido, quien tenga los derechos salvaguardados que compita. Es lamentable que abandone la contienda, pero siempre lo he dicho, debe haber una competencia equitativa, si va o no va es un tema personal de él, y dejo en claro que no es nada en contra de él”.


Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, señaló que aún no le ha sido notificado si Javier López Zavala se bajó de la contienda a su sucesión: “No tengo información al respecto, no he hablado con él. Lo voy a hacer más adelante para saber su opinión, el motivo, si lo fue, si no lo fue, bajo qué contexto”.


En cuanto a la reunión entre Javier López Zavala y Rafael Moreno Valle, Armenta Mier respondió: “A nadie se le puede prohibir un derecho de asociación, no hay que verlo como algo negativo. Necesito hablar con él para saber cómo fue el contexto, pero independientemente no tengo por qué evitar que un ciudadano del PRI se reúna”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas