Ignora Marín advertencia de RMV por terrenos de Angelópolis


Asegura Meneses que la próxima semana se lanzará la nueva subasta pública de los predios


El funcionario estatal aseveró que todas las acciones que realiza el Fideicomiso Público de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl en torno al ofrecimiento de venta de dos predios, están apegadas a Derecho


Elvia García Huerta

 

Las amenazas del gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas no surtieron efecto, puesto que el gobierno marinista lanzará la próxima semana una nueva subasta pública para vender los terrenos en la zona de Angelópolis, que en conjunto suman cerca de 90 mil hectáreas, según anunció el secretario de Gobernación Valentín Meneses Rojas antes de reunirse con Fernando Manzanilla, coordinador del equipo de transición del panista.


En entrevista el funcionario estatal aseveró que todas las acciones que realiza el Fideicomiso Público de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl en torno al ofrecimiento de venta de dos predios están apegadas a Derecho, por lo que “ningún acuerdo se ha tomado en lo oscurito y prueba de ello es la convocatoria de venta que se hizo pública, transparente y conforme a la ley”.


Por lo que señaló que el gobierno de Mario Marín Torres no caerá en la amenaza velada, el golpe bajo, en la injuria o en especulaciones. Además garantizó que el Gobierno estatal brindará plena seguridad jurídica a los compradores.


Lo anterior luego de que el gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas amenazara a los eventuales compradores de los terrenos ofertados por el Fideicomiso Atlixcáyotl con denunciarlos penalmente y, en su caso, expropiar las tierras de la reserva pagando únicamente el valor catastral.


Meneses Rojas insistió en que es necesaria la venta de estos dos predios, pues detalló que lo que se obtenga será para cubrir los adeudos del Fideicomiso y se informará con precisión y transparencia a la ciudadanía de la aplicación de los mismos.


Al preguntarle el porqué de la insistencia de vender los predios y por qué ofertarlos más barato de su precio normal, Meneses Rojas señaló que se tienen diversos adeudos y se requiere del dinero para saldar cuentas que prevalecen desde la administración de Melquiades Morales Flores.


Explicó que se publicará una nueva convocatoria para seguir ofertando los predios mencionados en su valor catastral y brindando toda la certeza jurídica a los compradores, “por lo que no hay ningún remate ni prisa por venderlos, simplemente es una acción institucional del Fideicomiso”.


“Todo lo que se está haciendo, más allá de cuestiones políticas, de partidos, de posiciones de algunos grupos, está estrictamente apegado a Derecho; no hay ningún interés personal, es una acción transparente e institucional”.


Del mismo modo, el titular de la Segob exigió a los dirigentes Juan Carlos Mondragón Quintana, del PAN, y Miguel Ángel de la Rosa Esparza, del PRD, a no pretender dinamitar el proceso de transición.


“Es lamentable que los dirigentes de los diversos partidos de oposición realicen un linchamiento de este caso, además de los columnistas”.


Por tal razón les recordó a los dirigentes que el gobierno del Mario Marín Torres seguirá trabajando por mandato de la ciudadanía constitucional hasta el 31 de enero, “y ellos (el equipo de Moreno Valle) iniciarán funciones a partir del primero de febrero”.


“Nosotros entendemos que, desde luego, por congraciarse, por ser actos de gobierno los critican; sabemos también que ‘muerto el rey, viva el rey’, como dice el dicho”, señaló.


En este sentido, apuntó que el sexenio de Marín Torres termina el 31 de enero y no se puede paralizar la actividad comercial o económica del Gobierno del estado: “Estamos a cien días de culminar el gobierno y ellos decidirán a partir del primero de febrero”.


Finalmente, señaló: “No podemos detener el desarrollo del estado por presiones o intereses de algunos grupos o partidos; es mentira que la venta de los predios represente daño alguno al patrimonio de los poblanos”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas