Lozano se lanza vs
Marín; alaba a RMV
Critica al gobernador en funciones por haber perdido la planta de motores de la VW; asegura que el gobernador electo será un gran promotor de la entidad
“Tuve una muy buena cena con Rafael Moreno Valle, también con los principales presidentes de los partidos políticos y rectores de las universidades; tratamos todos los temas que le preocupan a la comunidad poblana”, dijo el funcionario
Elvia García Huerta
A pesar de que aún no comienza la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social, aseveró que el gobernador electo será un gran promotor en la entidad, pues logrará modernización y desarrollo para el estado, a diferencia del actual gobierno de Mario Marín Torres, a quien criticó por haber perdido la planta de motores de la Volkswagen.
Entrevistado al término de la toma de protesta del exdirigente estatal de Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, como nuevo titular de la delegación federal de la Secretaría, Lozano Alarcón halagó constantemente a Moreno Valle Rosas, pues al cuestionarle acerca de si habrá una buena relación entre el futuro gobernador y la dependencia que encabeza, Lozano Alarcón se desvivió en reconocer la labor del panista, pues en más de una ocasión señaló que es un hombre con visión, metas y expectativas.
Además, dijo que es un personaje que mira al mundo para traer lo mejor del mundo a su entidad, por lo que aseveró que en cuanto llegue a Casa Puebla el desarrollo del estado tendrá un mejor destino.
En este sentido, el funcionario federal dejó entrever que la administración de Mario Marín Torres no actuó de forma adecuada, razón por la cual perdió la planta de motores de Volkswagen.
“Rafael Moreno Valle Rosas será un gran promotor de los poblanos, porque él no se cierra al mundo pensando que Puebla es una aldea, es por eso que respeto su trayectoria, su tenacidad, porque cuando él se puso en la mira ser el gobernador lo logró, definitivamente es una persona muy consistente”.
Sobre la reunión que sostuvo con el panista el pasado martes, Lozano Alarcón señaló que fue con la finalidad de hacer planes para mejorar la competitividad en Puebla.
Detalló que hablaron de estrategias necesarias para mejorar la competitividad en el estado, así como de la seguridad pública: “Tuve una muy buena cena con Rafael Moreno Valle, también con los principales presidentes de los partidos políticos y rectores de las universidades; tratamos todos los temas que le preocupan a la comunidad poblana”, dijo el funcionario.
No es momento de
aspiraciones presidenciales
Por otra parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social aseguró que lo tienen sin cuidado “los adelantados, las encuestas, los más visibles, los más populares y los más guapos”, lo anterior luego de cuestionarlo sobre sus aspiraciones políticas para contender por la presidencia en el 2012.
Lozano Alarcón señaló que falta mucho para llegar al 2012, por lo que insistió en que cuando se acerquen los tiempos electorales entonces será momento de decisiones, tal como han mencionado sus colegas (en relación a las últimas declaraciones de Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública).
“No es momento de apuntarse ni descartarse, sino de terminar el trabajo que nos corresponde”.
Además, afirmó que lleva una agenda de trabajo muy activa, teniendo como prioridad la aprobación de la reforma laboral, revisiones salariales, el tema presupuestal y, al final del año, los acuerdos dentro de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.
Toman protesta a Micalco
como delegado de la STP
Elvia García Huerta
Javier Lozano Alarcón, secretario de Trabajo y Previsión Social, tomó protesta al exdirigente estatal de Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, como nuevo titular de la delegación federal de la Secretaría a su cargo, al tiempo que aseveró que el funcionario armoniza las características de un delegado.
“Rafa es un hombre al que le tengo la confianza necesaria y suficiente para que desempeñe esta encomienda”.
Durante su discurso, Lozano Alarcón le pidió al nuevo delegado fortalecer el diálogo con los diversos sectores productivos, con la finalidad de contribuir a la paz laboral, mayor productividad, mejoras del ingreso salarial, así como el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene al interior de las empresas.
Asimismo, apuntó que es necesario que los delegados tengan una comunicación estrecha, continua y permanente con los medios de comunicación: “Es importante que un delegado tenga presencia con los medios, pues a través de ellos se dan a conocer los diversos programas y logros que la Secretaría ha realizado”.
Por su parte, Rafael Micalco Méndez asumió el compromiso que le encomendó Lozano Alarcón, por lo que indicó que en primer término cumplirá con el Plan Nacional de Desarrollo del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, así como cada una de las políticas que en materia laboral han buscado el desarrollo sustentable de los derechos y necesidades de los ciudadanos.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |