Participaciones para Puebla incrementan


La entidad se ubica en la sexta posición con relación a las demás entidades


Miguel Ángel Cordero

 

El último reporte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indica que Puebla es la sexta entidad en todo el país que más fondos ha percibido del Gobierno federal. Tales recursos ascienden a 13 mil 519 millones de pesos y corresponden a participaciones.


De acuerdo con el documento disponible en el apartado información correspondiente a las Entidades Federativas, tal cantidad significa un incremento de 25.6 por ciento con relación al año pasado, cuando obtuvo 10 mil 751 millones de pesos. Además, en este año la entidad recibió 188 millones más de lo que había presupuestado para 2010.


Hasta este último trimestre —que finaliza en septiembre— Puebla captó 1.4 por ciento más también con relación al 2009.


Con relación a octubre, las entidades federativas y municipios recibieron mil 507 millones por arriba de lo programado y 51 mil 805 millones de pesos por arriba del 2009. En términos porcentuales, el incremento de este mes que finaliza corresponde a 15 por ciento más de lo pronosticado.


El documento de la SHCP indica que en todos los meses de este año los pagos de las participaciones se han realizado en tiempo y forma, de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal.


En orden, estos son los estados que más fondos han recibido: Estado de México, 39 mil 888 millones de pesos; Distrito Federal, 37 mil 483 millones; Jalisco, 20 mil 82 millones; Veracruz, 19 mil 22 millones; Nuevo León, 19 mil millones; y Puebla, 13 mil 519 millones de pesos.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas