Ballinas, un chambón de la política: Meza


Asegura que el delegado del CEN no tiene capacidad para generar acuerdos entre los grupos priistas


Viridiana Lozano Ortíz

 

Carlos Meza Viveros se lanzó en contra del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Armando Ballinas Mayés, a quien calificó como un “chambón de la política”, sin capacidad de lograr acuerdos entre los diversos grupos al interior del tricolor en Puebla, pues desde su nombramiento no ha buscado acercamientos para conocer la situación del Comité Municipal del tricolor en la capital.


“Su desempeño me parece pésimo, debe regresarse; dice que ganó Michoacán y no sé qué tantas cosas… El tema es que no tiene sensibilidad política, no se ocupa del PRI porque un delegado que no ha tenido contacto con el presidente municipal (del PRI), qué clase de delegado es; ya no me sirve que me busque… Que venga aquí a pasear, a comer mole y chalupas, que se aprenda cuáles son los platillos típicos, ése es su futuro, nada más”.


Ayer por la mañana el líder municipal del PRI se reunió con algunos miembros de la estructura del tricolor en la capital para advertirles que deben mantenerse al margen del proceso de renovación de la dirigencia del partido.


“Es para hacerle saber a mis delegados, a mis secretarios y a todo el equipo del Comité Municipal del PRI que no pueden irse a ninguna cargada, porque por eso perdimos las elecciones. No puede haber imposiciones, quien quiera irse que pida licencia, que se vaya a apoyar a su candidato”.


Cabe recordar que Carlos Meza declaró que al menos cuatro delegados y dos secretarios del Comité Municipal del tricolor le han manifestado su inclinación hacia uno de los aspirantes a la dirigencia estatal del partido.


Sobre el proceso para la renovación del tricolor, el polémico líder municipal lamentó que el gobernador del estado Mario Marín Torres haya sacado de la contienda a Javier López Zavala, y por enésima vez le solicitó al titular del Ejecutivo que tome las riendas del PRI y evite que el partido se desplome.


“Ya me reuní con Zavala, por lo que veo ya lo sacrificó la mano del primer priista del estado, Mario Marín; mi amigo, al que por séptima ocasión le pido un cita, siento que está abandonando al partido. Hemos dicho que en la victoria, humildad, y en la derrota, dignidad; necesitamos a un gobernador fuerte, que aunque haya sido derrotado salga a abrazar a su partido, que salga a evitar que el partido se derrumbe”.


Meza se reúne con Lastiri


El líder municipal del PRI se reunió con Juan Carlos Lastiri Quirós, aspirante a la dirigencia estatal del partido. En el encuentro Meza Viveros le dejó claro que el Comité capitalino se abstendrá de apoyar a algún candidato en el proceso de renovación del tricolor.


Con el pretexto de haber solicitado permiso para faltar tres días a la Secretaría de Desarrollo Social, Lastiri presumió que ya se ha reunido con líderes de algunos sectores y organizaciones del partido.


“Ayer estuve con el dirigente de la CTM, quien me ha manifestado su simpatía, no su apoyo, porque hay que esperar los tiempos que marca la convocatoria… También me han visto con simpatía el dirigente del Movimiento Territorial, el Organismo de Mujeres, del sector popular y el Frente Juvenil Revolucionario”.


Al principio la reunión estaba agendada para celebrarse en el hotel Camino Real, pero Juan Carlos Lastiri no llegó a la hora acordada, por lo que debió reunirse con Meza Viveros media hora después en las instalaciones del Comité Municipal.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas