Sentencia contra González Molina es un exceso: Armenta


Asegura el dirigente priista que la resolución federal es una revancha política


Yonadab Cabrera Cruz

 

El dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, salió en defensa del excomisionado del Instituto Poblano de la Productividad Competitiva Gabriel González Molina, luego de que un juez federal le dictara un año de cárcel por encontrarlo culpable de delitos electorales.


Al respecto, Alejandro Armenta Mier calificó dicha sentencia como un “exceso” por parte de la justicia federal, e indicó que esa acción contra Gabriel González Molina es por “revancha política” debido a que el PRI se adjudicó los 16 distritos electorales en las elecciones por las diputaciones federales en 2009: “Es un exceso por parte de la justicia”, refirió el priista.


Asimismo, señaló que en marzo de 2009 algunos aspirantes de su partido acudieron a las oficinas de la dependencia antes mencionada en calidad de precandidatos, es decir, aún no tenían el estatus de candidatos, por lo que no es válida la sentencia contra González Molina.


Indicó que fue una mal interpretación por parte de la justicia federal: “Se me hace un exceso, es una injusticia, no había ese estatutos de candidatos, por eso es una interpretación inadecuada, es un acto de venganza política”.


Al preguntarle si culpa al PAN por ese acto de “venganza política”, Alejandro Armenta Mier respondió: “No señalaré a culpables, no me iré en contra de nadie porque no se trata de endosar a nadie, lo que digo es que fue un acto de revancha política, un exceso”.}


A decir de Alejandro Armenta Mier no hay delito que perseguir en contra de González Molina, a pesar de que puso a disposición de un partido político la estructura, los recursos y las instalaciones del Instituto Poblano para la Productividad Competitiva: “No hay delito electoral que perseguir, es un acto de venganza política”.


Dijo que el PRI dará sólo apoyo moral a González Molina: “Yo voy a hablar con él, no creo que sea un acto de justicia. Vamos a hablar con él, tendrá que defenderse contra eso, es un acto injusto”.


Cabe recordar que en el 2009 González Molina usó las instalaciones de esa dependencia pública para dar un curso de estrategia electoral a los entonces precandidatos del PRI a diputados federales, situación que denunció Acción Nacional ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade).

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas