Hoy inicia programa de condonación de multas


Tanto de Predial como de Servicio de Limpia


Los ciudadanos podrán asistir directamente a la Tesorería Municipal para realizar los pagos correspondientes

Elvia García Huerta

 

A partir de hoy y hasta el último día este mes todos los poblanos que a lo largo del año no han pagado el Predial ni sus cuotas del Servicio de Limpia podrán efectuar estos pagos sin ninguna multa ni recargo.


La semana pasada el Cabildo aprobó el programa de estímulos fiscales denominado “Bicentenario”, el cual tiene como objetivo permitir que los poblanos que, por diversas razones, no se habían puesto al corriente con el pago de sus contribuciones, tengan el mes de octubre para liquidar sus deudas. Los ciudadanos podrán asistir directamente a la Tesorería Municipal para realizar los pagos correspondientes.


De acuerdo con datos de la Comisión de Hacienda Municipal, se esperan recaudar alrededor de 10 millones de pesos.


Y es que actualmente el 40 por cierto de los contribuyentes tiene alguna deuda, lo que quiere decir que en el municipio hay 450 cuentas prediales pendientes, de las cuales casi el 10 por ciento tiene un adeudo importante, por lo cual con este programa podrán normalizar su situación.


Por su parte, Pablo Montiel Solana, regidor panista y miembro de esta comisión, detalló que con el programa Bicentenario la Comuna obtendrá mayores ingresos y permitirá que los poblanos puedan ponerse al corriente con sus pagos, además de hacer sus pagos de los siguientes años, lo que resultaría en mayores ingresos para esta y las próximas administraciones.


Cabe mencionar que en breve el Ayuntamiento de Puebla podría implementar otro programa de pago del Predial, con el cual los contribuyentes que en los últimos meses del año paguen ese impuesto correspondiente al 2011, recibirán algún tipo de descuento.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas